Vilafamés - Festes Sant Miquel 2013


Gran afluencia de recortadores durante los festejos celebrados en Vilafamés durante los días 8, 9 y 11 de Marzo. Esta fue la tónica general, que propició el poco lucimiento de las reses presentadas por Jaime Tárrega. 






Como comentario general, me gustaría resaltar la moda seguida actualmente a la hora de recortar: se trata de coger una chaqueta, atarla a un palo a modo de muleta, citar y en el embroque bajarla hasta el punto de tumbar a la res, incluso en ocasiones soltarla en el suelo para salir más airosos de la cara. No le veo ninguna gracia, ni ningún mérito a este tipo de recortes, prefiero el de toda la vida, citando de frente, dejándose llegar al astado y saliendo con torería.




De los tres días cabe destacar a las vacas Argentina, que acudió con bravura y nobleza a todo, Soberana, que fue la mejor del sábado dando un buen espectáculo con Salva en sus apurados recortes y Rumbosa, que realizó muy buena actuación, apretó en todos los cites y nunca rehuyó de la multitudinaria pelea presentada.


Iván Beser demostró a los más jóvenes cómo se tiene que recortar

Rumbosa apretó en los recortes



Ahora a esperar a las próximas fiestas de agosto, de las que poco a poco se van conociendo algunos detalles. La peña les Culroges ya ha adquirido un astado de Jandilla, mientras que será novedad en el concurso de ganaderías el local Jaime Tárrega, y se rumorea que podría entrar en el cartel el ganadero de Almenara Juan Faet. Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas populares