Cuadri, un paseo por Comeuñas

A pocas horas de lidiar la corrida de Sevilla, la ganadería de Cuadri es protagonista en Terra de Bous. Se trata de un reportaje fotográfico que realicé durante el año 2006 en la finca de Comeuñas en Trigueros (Huelva), en el que pude disfrutar de la belleza del campo bravo en todo su esplendor.
























Quería dedicar una entrada, a la considerada por mi parte, como la mejor ganadería de la actualidad. Lleva unos cuantos años en su mejor nivel demostrando al mundo taurino que el toro debe ser el primer protagonista de esta fiesta. Se cuida con esmero la presentación de cada ejemplar, y se realiza una selección basada en la casta y bravura. La base del éxito se encuentra en la persona de Fernando Cuadri, un apasionado de sus toros, que junto a su equipo de vaqueros y mayoral, hacen que hablar de esta ganadería sea sinónimo de éxito. 































El último en la plaza de Castellón, con el toro Comino como gran protagonista, al que tuve la oportunidad de presenciar en directo. Qué gran toro, bravo donde los haya, noble, encastado, con gran acometividad, recorrido y humillación, que si el matador hubiese lucido en su plenitud, hubiera sido de indulto. El ganadero así lo consideraba, y no es de los de darse coba. 

Media verónica de Luis Bolívar a Comino
Ahora quedan por delante nuevos retos para Cuadri durante esta temporada: Sevilla y Madrid sus compromisos más duros, seguidos por las plazas francesas de Ceret y Dax, de los que esperemos, sean del gusto del aficionado y se pueda ver un buen espectáculo, siempre con el toro como eje del mismo.


Comentarios

Entradas populares