Pascua Taurina de Onda 2013 - Juan José Laparte

El domingo 31  de marzo comenzó la decimoséptima edición del concurso de ganaderías de la Pascua Taurina de Onda con la participación de Juan José Laparte de Marcilla (Navarra). 


Fue una tarde con bastantes detalles de bravura por parte de los animales exhibidos, en la que destacó el toro de nombre Sicario nº 5. Fuertes arrancadas con muy buen tranco, codicia en los envites y trabajo con bravura en los obstáculos, fueron las principales cualidades de este joven macho. 

Sicario se lanzó con mucha fuerza encima del banco
El de Laparte hizo hilo tras este joven
En cuanto a las hembras, me pareció que en todas ellas dominó una cierta flojera, debida por supuesto, al inicio de temporada y al invierno duro que habrán pasado, pero aún así demostraron estar bastante encastadas. Me gustó Carpintera nº 32, mejor en los recortes que en los obstáculos, y que siempre que se la recortó dándole terreno y distancia, la vaca acudió con fuerza y apretó. Dio un par de sustos a dos jóvenes. 

Carpintera mostró mucha codicia en los recortes


También destacar a Duva nº 8 que llegó hasta barrotes en varias ocasiones y trabajó muy bien el entablao. 


Por último, resaltar los tres primeros minutos de Segadora 3ª que realizó varias subidas con mucha rapidez a la pirámide, posteriormente la atiborraron a quiebros y recortes.

Otra nefasta moda seguida actualmente la de soltar las chaquetas encima de los obstáculos

Polvorilla realizó un buen quiebro a Repetidora

La puntuación obtenida fue de 148.75 puntos, encabezando a día de hoy la clasificación del concurso, por delante de La Paloma con 138.1, Fernando Machancoses con 108 y Miguel Parejo con 91.8. Veremos quién es el ganador final, a falta de concursar La Espuela.



Comentarios

Entradas populares