Les Coves de Vinromà (Castellón) - Tarde de Miguel Parejo

El domingo 2 de junio presenciamos una tarde de corro a cargo del ganadero de Cabanes, Miguel Parejo, con animales bastante jóvenes que trabajaron los obstáculos y acudieron a los recortes y quiebros que les presentaron.



La primera vaca marcada con el hierro de Oña y el número 40, destacó por su buen hacer en el banco, lo saltó con suma facilidad y apretó con codicia a las vueltas que le dieron. También entró con fuerza a los recortes.






La que más me gustó fue la marcada con el hierro titular, número 7 y guarismo 9. Remató con bastante fuerza en los barrotes y metió la cabeza también varias veces buscando presa. Habrá que seguirla para ver como evoluciona, dada su juventud.




Los machos fueron ambos bastante jóvenes, diría que con pocas pruebas, uno con el número 5 y el otro con el 8, acudieron prestos a los cites y remataron en algunas ocasiones. Veremos cuanto duran así, es un misterio, pero en cuánto llegan a cuatreños, se vienen abajo estrepitosamente.



Por último, comentar que también pudimos ver a Panterita, hija de la famosa Pantera de Carlos Orient. Tenía curiosidad por ver esta vaca de la que me habían hablado bastante bien. La verdad es que me pareció demasiado fría para la edad que tiene, no llegó a calentarse durante los 15 minutos que estuvo. A su favor decir que todo lo que hacía era con sentido. Veremos como evoluciona durante la temporada, pero nada que ver con su madre.


Comentarios

Entradas populares