SEGORBE - DESAFÍO GERMÁN VIDAL VS JAIME PERTEGAZ

El pasado domingo 16 se realizó un desafío entre las ganaderías de Germán Vidal y Jaime Pertegaz. Comenzó la tarde con la vaca Pimienta, colorada, número 21 guarismo 8, la última vez que la vi fue el pasado verano en el Pla de l’Arc, donde se rompió un pitón pegando en el tablao. Vaca bastante brava, que está poco trabajada y que en su actuación subió a la pirámide y tablao. Creo que hay que seguirla durante este año para ver su evolución. 


En segundo lugar saltó a la arena Perlita, colorada, nº 8, guarismo 8, con algo más de experiencia que su hermana, se mostró brava, remató en tablas en muchas ocasiones, se emparró en la tijera y subió muy rápida a tablao y pirámide. Vaca a tener en cuenta para esta temporada del ganadero de Cabanes. 



En tercer lugar el capón de nombre Ardillo, sin nada que destacar. Posteriormente pudimos contemplar la vaca más seria de la tarde, Soberana nº 20, guarismo 3, se le veía con muchas ganas, pero le faltó pelea. Remató en tablas, saltó la tijera y puso en apuros a un joven en los últimos momentos de su lidia. También subió muy rápida al tablao, en alguna ocasión a la carrera. Una de las mejores, por no decir la mejor, de la vacada de Germán. El toro en puntas de nombre Torero no tuvo nada que resaltar.







Posteriormente comenzó la actuación de Jaime Pertegaz con la vaca Liebre, marcada con el hierro de Arnillas, la cual se mostró bastante fría, sin llegar a calentarse. Solo algún detalle en el tablao. Posteriormente Avinagradilla acudió a todos los cites, demasiado noble, los recortadores se percataron y acabaron aburriendo al personal con sus recortes. El capón Burgalés tuvo movilidad y poco más. 



Del resto de la tarde no puedo comentar nada ya que tuve que irme antes de que se acabara. A mi parecer se demoró demasiado el tiempo de espera entre cada animal, más aún entre la actuación de Germán y Pertegaz, lo cual no ayuda al espectáculo. Siempre crítica constructiva, para que se tenga en cuenta en los próximos festejos. Por otra parte, es de agradecer para los aficionados que la empresa Segortoro apueste por este tipo de espectáculos, con un alto nivel de calidad, organización y preparación. Suerte para lo que queda de feria.

Comentarios

  1. Falta apuntar la buena actuación del novillo Bienvenido de Pertegaz, bravo, subiendo al tablado, levantandose en la tijera y rematando en tablas en alto. Y el capón Canoso que cerró la tarde, subiendo eñl tablado y tirandose al callejon sin llegar a tablas. En vacas German mejor, pero en capon y sobretodo toro entero, Pertegaz mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alonso por el comentario! Tuve que irme antes de que finalizara la actuación de Pertegaz. Ahora ya tenemos la crónica completa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares