TENTADERO EN LA GANADERÍA DE SERGIO CENTELLES

Visitar la finca la Massà de Ares del Maestre (Castellón) siempre es un auténtico placer, preciosa, distinta, muy rocosa, con sabor añejo, en plena comarca del Alto Maestrazgo y siempre muy bien acogidos por la familia Centelles Badal.



Esta vez nos desplazamos para presenciar uno de los tentaderos de hembras de la temporada, en total seis, casi todas eralas y alguna utrera, hijas de tres sementales distintos, uno de casa con procedencia Nuñez, otro de Marqués de Domecq y un tercero de Jiménez Pasquau. Las madres eran todas del hierro de Sergio Centelles excepto una procedente de Pasquau. De las de casa, había dos puras de Nuñez y dos mezcladas de Nuñez-Domecq.  

Preciosa verónica de Varea a esta melocotona de procedencia Nuñez

La mejor del tentadero fue lidiada por Iván Jiménez

Mucho arte en este muletazo
La valoración del tentadero fue bastante positiva, con dos vacas de alta nota, tercera y cuarta. La tercera acudió en cinco ocasiones al caballo con alegría y en la muleta fue extraordinaria con fijeza y recorrido. La cuarta entró seis veces al caballo y en la muleta mostró acometividad, humillación y emoción. Destacar del resto que todas llegaron al último tercio con bastante fondo.

Toreo al natural de Sedano Vázquez a esta brava colorada procedente de Pasquau

Con mucho gusto en este muletazo
Fueron lidiadas por Sergio Ferrer, matador de Valencia, y los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, asesorados por Paco Ramos y el director Juan Manuel Cordones. De los alumnos de Castellón destaca sobre todos los demás Jonathan Varea, el cual ya está para debutar con caballos. Se le ve muy maduro en su toreo y con la técnica necesaria para triunfar.




Iván Jiménez y Sedano Vázquez también mostraron buenas cualidades y un toreo con bastante personalidad. Respecto a la labor con la pica, correspondió a Francisco Pons “Puchano”, que realizó un trabajo extraordinario, manejó el caballo con enorme soltura y picó donde hay que hacerlo, siempre en el sitio y de gran mérito, dado el poco morrillo de las reses.


También pudimos ver torear al matador valenciano Juan Alberto que deleitó a los presentes con toreo del bueno, colocación, temple, poder y mando. Además asesoró a los jóvenes muchachos de la escuela de cómo se debe actuar en un tentadero, siempre con la máxima de hacer las cosas para el ganadero.

Juan Alberto
Nos comentó el ganadero que hace quince días adquirió una punta de veinticinco vacas con rastra de José Miguel Arroyo “Joselito” que se añaden a otras cincuenta que pastan en la finca.


En cuanto a la temporada, lidiará tres novilladas de erales para las localidades de Vilafamés, Catí y Benasal, todas ellas para tentaderos prácticos de la Escuela Taurina. Además, también tiene varios toros para las calles, tanto con el hierro de casa, como del Pizarral, Espantalobos y Los Ronceles.

Serio y precioso ejemplar del Pizarral que será exhibido en Ares del Maestre


Comentarios

Entradas populares