X ANIVERSARIO PEÑA TAURINA LA SACSÀ - LA POBLA TORNESA

La peña taurina La Sacsà de la Pobla Tornesa (Castellón) tiene preparado un cartel de lujo para su décimo aniversario. Un total de 8 toros cerriles que serán exhibidos durante las próximas fiestas de agosto y septiembre. Hay que destacar la gran labor que realizan todos los miembros de la citada peña, ya que han conseguido en pocos años que esta pequeña localidad, sea un referente dentro de los toros de calle en la provincia de Castellón. De todos los astados, destaca este jabonero claro, de la ganadería de Guadaira, marcado con el número 4 y guarismo 9. Espectacular por su pelaje y su seriedad, muy astifino, badanudo y carifosco.





Otro de los ejemplares que destaca por su pelaje es el nº 11 guarismo 0 de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes (Castellón). Castaño, girón, ojinegro, facado y bocidorado (o morro de fuego como se le conoce en la Comunidad Valenciana).

También encontramos un astado de Moreno de la Cova, de los últimos que quedan, marcado con el número 20, negro listón y muy en el tipo de la ganadería.

El resto de astados corresponden a las ganaderías de Marques de Albaserrada, Hnos. Tornay, Jiménez Pasquau y Soto de la Fuente. Diversidad de hierros y predominio del encaste Domecq.

Toro del Marqués de Albaserrada, negro nº 16 guarismo 9

Toro de Hnos. Tornay, negro, nº 86 guarismo 9

Toro de Jiménez Pasquau, negro mulato, listón, nº 23 guarismo 9

Toro de Jiménez Pasquau, castaño ojinegro, nº 36 guarismo 9

Toro de Soto de la Fuente, negro, nº 43 guarismo 9
Todos los ejemplares han sido adquiridos en la finca de Germán Vidal. Esperemos que den el mejor resultado posible. Enhorabuena a la Peña Taurina La Sacsà porque han confeccionado un estupendo cartel.


Comentarios

Entradas populares