TERUEL - CONCURSO DE RECORTADORES CON ANILLAS

El de Teruel es ya mi tercer concurso de recortadores con anillas de la temporada, lo reconozco, me he reenganchado a esta modalidad que parecía perdida para mí en los últimos años, pero que gracias a la emoción y riesgo que he vivido durante estos últimos meses me han devuelto la ilusión en este tipo de festejo.

El pasado jueves 4 de Julio pudimos disfrutar de un buen espectáculo, las reses de los Hnos. Ozcoz demostraron de nuevo que no tienen rival para este tipo de espectáculos, y que aportan la emoción necesaria. Es cierto que algunas vacas las vi por debajo de sus posibilidades, pero aun así, tuvieron muy buenos detalles.

Se llevaron el concurso una joven pareja valenciana formada por Héctor Soriano y Jesús Biot. Se enfrentaron a Mogoncilla que no se lo puso nada fácil, actuación llena de emoción, en la que ambos pusieron más corazón que cabeza, pero que les valió la victoria. Dos anillas, una de cada uno, y la segunda en los últimos momentos de la lidia. En segundo y tercer lugar quedaron empatadas a una anilla las parejas formadas por Miguel Segura-Javier Mena, J.M.Gónzalez-Javi López, Iván Beser-Albert Renau y Alejandro Cuarián-Rodrigo Puértolas.

Jesús en uno de los recortes a Mogoncilla.
A continuación, un pequeño resumen vaca por vaca de lo que fue el concurso:

1ª Cartujana negra nº 305 para Miguel Segura y Javier Mena – 1 anilla. Una de las reses más fáciles de la tarde, la pareja creo que hubiera podido meter alguna anilla más.



2ª Madrileña negra nº 122 para Patxi Sánchez y Roberto Constanza – 0 anillas. La 122 se mostró muy fuerte durante toda su lidia, sin ponerlo nada fácil, hizo hilo hasta las tablas en varias ocasiones.




3ª Paletona colorada nº 404 para J.M. González y Javier López – 1 anilla. No me acabó la 404, algún detalle que puso emoción, pero no estuvo como en otras ocasiones. La pareja podría haber sacado mayor partido.
































4ª Escapularia II castaña nº 461 para Asier Estarriaga y David Morella – 0 anillas. La 461 estuvo algo parada, le costó ir a los cites, por lo que la pareja no pudo llegar a su cara con facilidad.





















5ª Sardina negra nº 813 para Mario González y Héctor Colás – 0 anillas. Sardina tuvo detalles de tirarse a tablas con todo pero en los embroques salió suelta, eso sí, fue de las que más cortó en los recortes. Mario y Héctor no acabaron de hacerse con esta complicada vaca, ante la que hay que tenerlo muy claro.














































6ª Santanera colorada nº 154 para Iván Beser y Albert Renau – 1 anilla. La pareja supo entender muy bien a Santanera, en una buena actuación por parte de Iván. Supieron cortársela a tiempo y cogerla en los adentros.


























7ª Rompecoches negra nº 89 para Miguel Soriano y Diego Sedeño – 0 anillas. La más fuerte de todas las de Ozcoz, muy brava y poniendo las cosas muy complicadas a esta pareja valenciana. Lo intentaron con mucho ímpetu pero les faltó acierto con la mano.

























8ª Avispada colorada nº 472 para Alejandro Cuarián y Rodrigo Puértolas – 1 anilla. Otra de las complicadas de Ozcoz, me gustó más en Segorbe, mucho más fuerte. La anilló en una ocasión Cuairán en uno de los momentos de la tarde, gran anilla.























9ª Barrenerita negra nº 636 para Gabriel González y Alejandro Conejos – 0 anillas. Otra de las más complicadas de pasar, entró muy rápida en los recortes, en uno de ellos se llevó por delante a Alejandro, sin graves consecuencias. Bravo por la pareja porque pusieron muchas ganas.























10ª Mogoncilla negra entrepelada nº 717 para Héctor Soriano y Jesús Biot – 2 anillas. Los vencedores del concurso consiguieron dos anillas ante otra de las destacadas de la tarde, Mogoncilla.



Todos los participantes en el concurso junto al ganadero.

Comentarios

Entradas populares