SANTA BÁRBARA (TARRAGONA) -- FERNANDO MACHANCOSES

Después de varios años a un gran nivel en Santa Barbara, la ganadería de Fernando Machancoses nos ofreció una tarde que no acabó de romper en ningún momento, el pasado 17 de julio. Muchos nos fuimos algo decepcionados, no tanto por el juego en sí de las reses, sino porque cuando estás acostumbrado a un nivel tan alto, todo lo que está por debajo te sabe a poco. También es verdad que cada vez a este tipo de animal los recortadores les tienen más respeto, dada su gran seriedad y el enorme riesgo que se corre delante de ellos.

Fernando fue con todo, desde la primera a la última, incluso metió alguna vaca joven para intentar refrescar el corro. La alineación fue la siguiente: Celosa nº 80 g.9, Artista nº 90 g.9, Pescadora nº 94 g.9, Culebra nº 78 g.7, Jarrera nº 617 (hierro Ozcoz), Escorpión nº 89 g.8, Guerrera nº 64 g.4, Cafetera nº 37 g.8, Ventanilla nº 19 g.7, Margarita nº 31 g.7 y Fortuna 43 g.7

Preciosa vaca la nº 94 de nombre Pescadora.


De todas ellas me gustó bastante Culebra, muy seria, hizo hilo tras los chavales hasta el final en varias ocasiones, se emparró una vez y buscó presa detrás de los barrotes. Cafetera también trabajó muy bien todos los obstáculos, con rapidez y muy ligera. 



Culebra se levantó detrás de Isaac.
El toro Escorpión tuvo varios detalles buenísimos, uno de ellos una subida a la carrera al entablao poniendo en apuros al que lo citó, pero la verdad que todos le tuvieron bastante respeto. 

Escorpión subió muy rápido al tablao.


Las tres primeras vacas más jóvenes de guarismo 9 no acabaron de gustarme, había escuchado cosas muy buenas de Pescadora, pero hoy no tuvo el día. 

Buen quiebro a la nº 90 de nombre Artista.


Por último, destacar también a Fortuna, que era la primera ocasión que la veía y me gustó bastante. Mucha chispa, muy rápida y brava. Esperaba algo más de Jarrera, Guerrera, Ventanilla y Margarita, pero no se metieron tanto con  ellas ya que tienen mucho peligro y la plaza de Santa Bárbara es muy grande.





Hasta aquí lo acontecido, seguro que parte del corro de Santa Bárbara lo veremos este jueves en la Vall en Les Penyes en Festes, esperemos que puedan dar un buen espectáculo. Allí estaremos para  poder contemplarlo.

Comentarios

Entradas populares