RESUMEN XXVI CONCURSO DE GANADERÍAS DE BORRIOL

MIÉRCOLES 21 AGOSTO – LA ESPUELA DE ALCORA
Corro: Llorona, Brasileña, Servida, Madrileña y Alemán. Total puntuación 247 pts.

Madrileña fue la gran protagonista de la primera jornada de concurso. Gran actuación, trabajó todos los obstáculos con suma facilidad y mucha seriedad, llegó a alcanzar a Albert en una de las ocasiones que saltó el banco, pero sin consecuencias. Otra destacada fue Brasileña, con buenos detalles en el banco, en uno de ellos, buscando a un hombre que se encontraba dentro y propinándole un golpe en la cara. Alemán también protagonizó una buena actuación, fue muy rápido en sus acciones y trabajó todos los trastos. Lástima que se tratara de un eral, demasiado joven y de poca presencia, para un concurso con tanto prestigio como éste.
  
Brasileña supo que se dejaba algo dentro del banco al saltarlo.

Susto de Madrileña a Albert sin consecuencias.

Alemán realizó una buena actuación, alzándose como mejor toro del concurso.


JUEVES 22 AGOSTO – JAVIER TÁRREGA “EL GALLO” DE BENICÁSIM
Corro: Galga, Secretaria, Violeta, Fujitiva y Taconero. Total puntuación 226 pts.

La ganadería de Javier cuajó una buena tarde en conjunto, siendo todos los animales bastante regulares. Sobresalió por su bravura la vaca Secretaria, que lo dio todo, se entregó en sus acciones y realizó subidas y bajadas a la pirámide muy buenas. Además buscó con bravura dentro del banco y remató en barrotes. Violeta y Fujitiva estuvieron muy bien en los obstáculos, mientras que el toro Taconero subió en un par de ocasiones a la pirámide y remató en alguna ocasión en barrotes, pero no como nos tenía acostumbrados.

Secretaria fue la más brava de las pupilas del Gallo.

Espectacular salto de Violeta.

Seria mirada de Violeta en busca de presa.

Taconero remató en alguna ocasión en barrotes.
VIERNES 23 AGOSTO – VICENT BENAVENT DE QUATRETONDA
Corro: Guasona, Escopetilla, Buena, Cigala y Valenciano. Total puntuación 336 pts.

Espectacular tarde de Benavent en Borriol, alzándose como mejor ganadería del concurso. Corro joven el que presentó el ganadero y en el que sobresalió la vaca Buena. Demostró una enorme bravura, subió a la carrera a la pirámide en varias ocasiones, saltó el banco y la tijera en busca de presa, remató en barrotes y se entregó en la fuente intentando coger a los allí presentes. En un tropiezo cogió a Salva sin consecuencias, levantándose rápidamente y haciendo trabajar a la vaca con ese punto de locura que le caracteriza a él, lo que llenó de emoción al público. Grandísima ovación a esta joven vaca, de las más fuertes que recuerdo de los últimos años, a la que auguramos un buen futuro. Por otra parte, Guasona cuajó una brava lidia, más para aficionado que de público, remató mucho en barrotes y muy fuerte, me gustó mucho. Escopetilla muy seria y trabajadora, muchísimo mejor que en Vilafamés, con más alegría. Cigala fue eclipsada por Buena, pero realizó una gran actuación, muy brava. El toro Valenciano se tiró a la tijera, subió a la pirámide y tuvo un buen detalle en el banco. Una tarde muy completa, de las mejores que he visto durante esta temporada.

Escopetilla estuvo muy completa.

Buena saltó el banco en varias ocasiones.

Bravura en la joven hembra de Benavent.

Cigala saltó a por Ángel en esta acción.

Valenciano fue uno de los toros más completos de toda la semana.

Otra imagen de Valenciano, tirándose con genio a la tijera.



SÁBADO 24 AGOSTO – HNOS. MIRÓ DE LA RIBERA DE CABANES
Corro: Cocodrila, Lagartija, Campeona, Carbonilla y Salamero. Total puntuación 169 pts.

Destacó la vaca Carbonilla, que fue de las más serias de toda la semana, de las que transmiten peligro en sus movimientos. Se levantó por el lateral de la pirámide y midió mucho en el banco, saltándolo pero solo si tenía presa a tiro. Resaltar también a Campeona, joven vaca que trabajó todos los obstáculos con bravura. Del resto de animales nada que decir.

Albert aguantó de la siguiente manera a la vaca Campeona, que cuajó una buena actuación.

Carbonilla levantándose por el lateral de la pirámide.
Bonita planta la de la vaca Carbonilla.
Resultado del concurso:

1.                  Vicente Benavent Prats: 336 puntos.
2.                  La Espuela: 247 puntos.
3.                  Javier Tárrega “El Gallo”: 226 puntos.                    
4.                  Hnos. Miró: 169  puntos.

Premio al mejor toro: Alemán de La Espuela con 66 puntos.
Premio a la mejor vaca: Buena de Benavent con 84 puntos.

Comentarios

  1. Enhorabuena por el trabajo que haces! Un blog muy completo y que recomendaría a cualquier aficionado taurino, ya sea más "cerrilero" o de corro. Si para posteriores crónicas puedes poner el Nº y guarismo de cada animal de corro la verdad es que ya sería perfecto.
    Un saludo y a seguir asi ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos por tu comentario! Intentaremos poner el número y guarismo en los próximos reportajes. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares