VAREA TRIUNFA EN EL XV BOLSÍN TAURINO DE CASTELLÓN

Plaza de toros de Vall d'Alba (Castellón). Domingo 17 de Noviembre. XV Bolsín Taurino de la Diputación de Castellón en la modalidad de clase práctica. Media entrada. 6 erales de Fernando Peña, de justa presentación, nobles y manejables, el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Joao Machado de la E.T. de Beziers, vuelta al ruedo, Adrián Henche de la E.T. de Guadalajara, silencio, Iván Jiménez de la E.T. de Castellón, oreja, David Bolsico de la E.T. de Badajoz, silencio, Varea de la E.T. de Castellón, 2 orejas y Sedano Vázquez de la E.T. de Castellón, silencio. Varea fue nombrado ganador del bolsín.




El primer hecho reseñable del XV Bolsín Taurino de la Diputación de Castellón, fue la justa presentación de los erales de la ganadería de Fernando Peña. Al parecer, se reseñaron unos ejemplares de tres años que se podrían haber lidiado si la modalidad hubiese sido novillada sin picadores, pero al tratarse de clase práctica, tuvieron que cambiarlos por los finalmente lidiados. Lógicamente, los motivos económicos primaron a la hora de elegir el ganado, más teniendo en cuenta la coyuntura actual, pero se podría haber realizado un esfuerzo, ya que durante el verano se han lidiado novillos de una mayor seriedad en los pueblos de la provincia.



El gran triunfador de la tarde fue el almazorense Varea, que logró emocionar a los tendidos con un toreo de mucha clase, gusto y temple. Dio muestras ya en su primera aparición, en un quite por verónicas al novillo de David Bolsico, especialmente con una, muy templada y cadenciosa. Con el suyo, volvió a manejar el capote con auténtica soltura, y realizó una faena de muleta basada en un toreo de temple, sintiéndose mucho y logrando pasajes de auténtica belleza. Como único pero, me pareció que en ocasiones le faltó embraguetarse más al novillo, y no abusar tanto de tirar de él hacia fuera. Dos orejas le fueron otorgadas que le permitieron alzarse como gran triunfador del bolsín. Creo que ya está preparado para debutar con picadores, esperemos poder verlo en la próxima Magdalena.





Varea fue el triunfador de la tarde.
Del resto de novilleros, me gustaron las formas de David Bolsico, con mucho oficio y sobretodo mucha quietud, y algunos pasajes del toreo de Iván Jiménez, del que me gustaría resaltar un media verónica que fue especial, con mucho duende. A Joao Machado y Adrián Henche, los vi algo nerviosos y atropellados, sin pausa. Por último, Sedano Vázquez destacó en un poderoso tercio de banderillas, y con algunos naturales ante un novillo mansurrón, que se rajó muy pronto.

Derechazo de Joao Machado.

Adrián Henche a la verónica.

David Bolsico muy quieto en uno de los quites.
Iván Jiménez se gustó en algunos muletazos.























Natural de Sedano Vázquez.

Comentarios

Entradas populares