NOVILLOS DE PRIETO DE LA CAL PARA CASTELLÓN

La semana pasada realizamos nuestro viaje anual al campo bravo para visitar diversas ganaderías y contemplar el toro bravo en su hábitat natural. Don Tomás Prieto de la Cal nos abrió las puertas de la finca La Ruiza y charló unos minutos con nosotros, acerca del estado actual de la ganadería y de la novillada que tiene preparada para la Magdalena de Castellón. 

Comentó que le tiene mucha fe ya que la camada de 2011 está saliendo muy buena en cuanto a hembras se refiere y que al ser plaza de segunda, puede escoger entre novillos con mejor nota pero que tengan un poco menos de cara. Como en Valdemorillo hubo algunos que mansearon, se ha propuesto para Castellón, seleccionar aquellos que vengan de sementales contrastados, de confianza, que nunca sacan ese defecto. Entre ellos, destaca un número 22, de pelo jabonero, hijo del semental Lucero, y hermano de padre de Farolero, toro que ganó la corrida concurso de Zaragoza del año 2008. 

Respecto a los novilleros, Tomás nos comentó que han estado todos ellos tentando en su casa y que los ve con estilos muy diferentes. Le asombró el oficio de Varea dado que parece como si ya hubiera debutado con picadores.

En las imágenes, les mostramos algunos de los que pueden ir a la novillada, siendo la mayoría de ellos jaboneros, bastante rematados, musculados, y muy agradables de cara. Una auténtica belleza, patrimonio de nuestra fiesta, y que hay que intentar no perder y mantener en el tiempo. Mucha suerte para ganadero y novilleros, y esperemos que la afición de Castellón llene la plaza en este día tan especial.












Comentarios

Entradas populares