TELARAÑA DE CUADRI SE LIDIARÁ EN LA VALL D'UIXÓ

La historia del toro Telaraña, marcado con el número 39 guarismo 9 y de la familia de los Enredos, es bastante curiosa. Lo vi por primera vez el pasado mes de abril en el cercado de la corrida que Cuadri tenía reseñada en un principio para Bilbao, pero que finalmente se lidió en Ceret. Cuál fue mi asombro al ver aquel pedazo de corrida que no me lo pensé dos veces y acudí hasta la localidad francesa para disfrutar de ella.






















Allí me volví a encontrar con él, estaba apartado en una corraleta, atento a todo lo que se meneaba a su alrededor. Imaginé que al no estar enchiquerado, no se iba a lidiar, hecho que al poco tiempo corroboré, cuando pude ver el orden de lidia de la corrida y leer que Telaraña se quedaba fuera de ella, supuestamente, por un defecto en la vista. Después del verano, me puse en contacto con Fernando Cuadri para interesarme, ya que era un gran toro que podía interesar a mi peña taurina para ser exhibido por las calles. Le pregunté a Fernando si tenía el supuesto defecto, y me contestó que no, que lo que tenía era una cornamenta que asustaba a todas las cuadrillas. Añadió que el toro no iba a ir a la calle de momento y que intentaría enlotarlo en alguna corrida de 2014.























Hace pocos días me enteré que Telaraña había sido adquirido por la asociación cultural de fiestas de Santonio Abad de Vall d'Uixó, para ser exhibido durante sus próximas fiestas de mayo. El final que todos los aficionados al toro de plaza no deseábamos, pero que alegrará a los aficionados al toro de calle de la Comunidad Valenciana. Una lástima no poder verlo en una corrida, al menos, podremos disfrutarlo en las calles, no me pienso perder su lidia. Ya os contaré.

Comentarios

Entradas populares