CAMADA DE D. TOMÁS PRIETO DE LA CAL PARA 2014

El pasado mes de marzo visitamos por primera vez la finca de la Ruiza, propiedad de D. Tomás Prieto de la Cal. Preciosa, amplía, con sabor añejo, nos dejó cautivados. Pudimos contemplar la camada completa, así como varios lotes de vacas de vientre con sus respectivos sementales (en próximos días dedicaremos un post a las hembras veragüeñas). 



Para este año, tiene preparadas dos corridas de toros y cuatro o cinco novilladas, dos de ellas ya lidiadas en Valdemorillo y Castellón. Las corridas no tienen todavía destino, se han visto toros sueltos para alguna concurso, pero comentaba el ganadero que dependería mucho del juego de estas dos primeras novilladas. He visto ambas y se podría comentar que una salió muy por debajo de lo que se espera de esta ganadería, Valdemorillo, con varios toros manseando, y la otra, Castellón, con un resultado bastante satisfactorio, con tres novillos importantes. 






De toda la camada de toros me quedo con este melocotón, precioso, armónico y serio por delante.




Hay reseñada una novillada también para Las Ventas, no anunciada de momento en San Isidro, veremos cuando se programa, quién la mata y cual es su resultado.









Comentarios

  1. Siendo justos y a tenor de los resultados de las dos últimas novilladas, Tomás no debería volver este año a Madrid. Lo siento por él y por la ganadería, pero al banquillo una temporada. Ojalá entre Barcial, Juan Luís Fraile, hNOS Quintas, Hoyo de la Gitana, etc.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues al año pasado a mi me gustó la novillada , creo que hubo dos buenos novillos .Preciosas fotos , cuajados y con cara . Yo espero que vuelva para mi es un aliciente en mi plaza y por esa regla de tres no deberian volver la mitad de los que repiten este año . Enhorabuena por las fotos. Un placer verlas y sin fundas.

    ResponderEliminar
  4. No estamos hablando de las demás(ya sabemos que muchas no valen), estamos hablando de los Prieto de la Cal y para mi gusto fueron descastados, faltos de raza, muy cortos en la muleta y a media altura todo. Por no decir que fue impresentable y que aparte del primero que era un inválido algún otro también debió ser devuelto. Si un novillo como el sexto salva la novillada...Pero bueno esto es lo bonito tener diferentes opiniones.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares