LOS RECORTADORES DE LEVANTE CONQUISTAN EL CONCURSO DE ANILLAS DE CASTELLÓN CON LAS SERIAS VACAS DE OZCOZ




Por segundo año consecutivo la empresa Toropasión apostó por el concurso de recortadores con anillas en la plaza de toros de Castellón, que presentó un cuarto de entrada para presenciar el festejo. La poca afluencia de público se puede deber a varias causas, la primera de ellas, la modificación del día de la semana respecto al año pasado, programándolo para el sábado del segundo fin de semana, siendo un día que nunca ha tenido tradición matinal de festejo en la plaza. Una segunda pudiera ser el mal día que salió, nublado y con predicciones de lluvia. Y por último, el precio de 12 €, un tanto elevado, y que hace que la demanda para este evento sea bastante más reducida de lo esparado. Existe un concepto en economía denominado elasticidad de la demanda, que consiste en el grado de respuesta de la cantidad demandada de un bien o servicio, ante un cambio en el precio de dicho bien o servicio. Creo que la empresa debería realizar un pequeño estudio e intentar llegar al equilibrio entre precio y demanda para poder obtener unas mejores entradas en los próximos años y que las anillas no desaparecieran otra vez de Castellón. El festejo en sí era muy interesante a priori para el aficionado, pero hay que atraer a más público a la plaza.

El resultado del concurso fue muy satisfactorio, hubo mucha emoción en muchos momentos, y actuaciones de vacas realmente buenas. Rompecoches estuvo muy bien. A pesar de sus quince años sigue teniendo esa chispa, corazón y entrega que la caracterizan. Se midieron a ella la pareja formada por Iván y Albert que cuajaron una gran actuación, teniendo la anilla ganadora en varias ocasiones. En la ronda preliminar se compenetraron estupendamente, logrando cinco anillas frente a Paletona.

Se llevaron el concurso Jaume y "Poca", que consiguieron anillar en una ocasión a Barrenerita, que no les puso las cosas nada fáciles, dándoles varios sustos. Demostraron mucha raza y afición.

En tercer lugar quedaron Sedeño y "Chusky", que se enfrentaron a la más complicada de Ozcoz, Sardina, que estuvo intratable, sin dejarse pasar y con malas ideas. En su vaca anterior consiguieron tres anillas frente a Yesada, que fue muy noble pero brava a la vez, llegando en varias ocasiones a tablas con mucha fuerza.

El resto de parejas estuvieron muy dignas y las vacas también, algunas más flojas por la época en la que estamos pero otras mostrándose muy serias, como Manzanerita.

A continuación, pueden encontrar las estadísticas del festejo, así como más imágenes de la mañana.




Seria mirada de Cartujana.

Iván Beser estuvo sensacional con Paletona.

Crucera dejó detalles como este.
Santanera.
Jesús apunto de anillar a Entregada.

Susto a Hector Soriano sin consecuencias.
Quique y Beleña.

Beleña se tiró a tablas con ganas.

Anilla a Manzanerita de Mario González.
Buen espectáculo se vio con Manzanerita, Cuairán y Mario.

Otra instantánea de Manzanerita.

Yesada llegó con todo a tablas.

Sedeño y Yesada.
Anilla de Jaume a la más joven del concurso.

Rompecoches, vaca de leyenda.
Aquí estuvo el concurso para Iván y Albert.

Cortando el viaje Sardina a Sedeño.
Todo quedó en un susto.
Barrenerita y Jaume en la final.

Poca fue quien decidió el concurso.

Los ganadores emocionados.

Comentarios

Entradas populares