TENTADERO A CAMPO ABIERTO EN SAGRARIO HUERTAS

Era mi primera vez en un tentadero a campo abierto y la experiencia fue muy bonita, pasamos un día genial junto a la familia Benayas Huertas, que nos trataron sensacional. Se tentaron cuatro utreras por parte de tres integrantes de la Escuela Taurina de Castellón: Varea, Iván Jiménez y Sedano Vázquez. Con la pica, Felipe López y a caballo los dos ganaderos Victor y Jose Pedro, y algunos compañeros más.




Comenzaba la tienta con la suelta de la res a un cercado muy amplio de unos 1000 metros de largo, en donde la esperaban los caballistas y la conducían hasta el final del recorrido. Allí la derribaban para que el torero la colocara al caballo. Se picaba tantas veces como el ganadero pedía y posteriormente era toreada con la muleta.






El balance del tentadero fue bastante positivo, de las cuatro fueron aprobadas dos. La primera de ellas fue excelente para el toreo, brava, noble y humillando. Duró mucho e incluso se atrevieron a torearla el mismo ganadero y el diputado de la Escuela Taurina, José Pons. El resto no tuvieron tanta bondad, aunque sí altas dosis de bravura y todas ellas muy encastadas.
















En cuanto a la camada para este año, tienen preparados varios novillos con unas hechuras espectaculares. Hay varias cosas en marcha, incluso algo para Francia, pero todavía por confirmar. También tres cuatreños preciosos que irán destinados para las calles.









Desde estas líneas, les deseamos todo lo mejor para estos ganaderos, que trabajan con mucha ilusión, afición y demuestran que quieren seguir apostando por un encaste un tanto atípico en la actualidad.

Comentarios

Entradas populares