SECRETARIA DEL GALLO, GRAN ACTUACIÓN EN PLA DE L'ARC

El pasado sábado 19 de julio, debutaba en el concurso de ganaderías de Pla de l'Arc, Javier Tárrega "el Gallo", en una tarde con bastante contenido, y en la que destacó por encima del resto la vaca Secretaria. Presentó los siguientes ejemplares:

Perolera abrió la tarde con una actuación discreta, mostró movilidad, trabajó tablao y pirámide pero le faltó algo. Lo más destacado, unas vueltas al banco con mucha codicia.


Peladillo fue muy bravo, de menos a más, remató en el tablao, se tiró en el banco y acabó su lidia pegando muy fuerte en barrotes. Toro a seguir en próximas actuaciones, me gustó mucho.




La curra Bandera tuvo una buena actuación, con saltos en el banco, muy rápida en la pirámide y tablao. Le faltó llegar hasta barrotes, pero hizo hilo en varias ocasiones.




Fujitiva no me gustó tanto, también trabajó pero no transmitió mucho peligro. Eso sí, animal de mucha movilidad, chispa y con un trabajar muy alegre.

El toro Camello, un berrendo en negro, capirote, botinero, de bastas hechuras, fue trabajador y saltó el banco en tres ocasiones. No tan bravo como su hermano pero dio más vistosidad a la tarde.

La ensabanada Fusilera se mostró muy chochona en sus acciones, anduvo muy suelta y manseó.

La última vaca que vi de la tarde fue Secretaria, colorada, con el hierro de Noguera, ya la había visto en otras ocasiones y siempre me gustó, de las que más de Javier, pero nunca tan fuerte como en esta tarde. De primeras ya hizo hilo con todo hasta barrotes. Posteriormente, trabajó el banco con mucha bravura, buscando y queriéndose comer al que allí se encontraba. Uno de los momentos más emocionantes llegó de la mano de Salva, que se la pegó al culo literalmente y la vaca le acompañó hasta el final, derrotando con muchísima fuerza y quedándose casi en vertical. El joven se calentó y al subir la vaca al tablao tropezó y fue arrollado, propinándole una buena paliza. Solo fueron rasguños y golpes, por fortuna. Encerraron la vaca entre los aplausos del público, y aunque estuvo poco tiempo, siempre con mucha bravura y peligro. Al final resultó la mejor vaca del concurso de ganaderías.




Comentarios

Entradas populares