IVAN Y ALBERT VENCEN EN LAS ANILLAS DE VILAFAMÉS

Por segundo año consecutivo, la A.C.T. el Ratonero organizaba una exhibición de anillas y recortes en la localidad de Vilafamés, durante la noche del viernes 22 de agosto. Este año, con motivo de su décimo aniversario, se contó con la participación de las reses de los Hnos. Ozcoz, y se realizó una ronda clasificatoria y posterior final, con seis vacas de reconocido prestigio. Fue una interesante velada, en la que hubo mucha emoción y los chavales se jugaron el tipo ante las de la estrella. A continuación pueden ver una tabla resumen de lo que fue el concurso, con las parejas participantes, el número de la vaca correspondiente, y las anillas válidas.














La primera pareja fue la sorpresa, más que nada por Salva Serrano. Pocas veces había participado en un concurso de esta índole, y la verdad es que se le dio de maravilla. Metió anillas de verdadero maestro, incluso algún triple. La vaca se mostró muy seria, cortando el viaje en esta complicada plaza, pero ambos se compenetraron y consiguieron meterle cuatro anillas, algunas por el pitón izquierdo.



La segunda pareja era la más consagrada de las participantes, y con la complicada 15 consiguieron el pase a la final con dos anillas válidas. 



La tercera pareja se enfrentó a la 723, marcada con el hierro de Baltasar Ibán, para mí de las más bravas de la noche, remató bastante en barrotes y fue como una bala a los embroques. Carlos consiguió la única anilla. La cuarta pareja no tuvo su día, les faltó acoplarse a la nº 30, no pudiendo revalidar su triunfo del año pasado.

En la final vimos un auténtico espectáculo, con ambas parejas dándolo todo y metiendo anillas de mucha emoción y en los últimos segundos. Para mí la nº 12 fue más complicada y por ello fueron de mayor mérito las anillas conseguidas por Quique y Salva. La 476 fue muy noble en el embroque, aunque luego acompañó hasta barrotes en alguna ocasión. Iván estuvo cumbre, metiendo él solo las 5 anillas. A continuación, les dejamos un video de la pareja ganadora con la vaca Yesada.


También hubo una vaca para quiebros, recortes y saltos, a la que se enfrentaron Luis Ferrer, Alberto Cañada, Ángel Juárez y Miguel Ángel. Únicamente pudieron darle una ronda ya que la vaca se hizo daño, pero menuda ronda, espectacular pasito para adelante de Alberto, quebrazo de Luis, imposible pasarsela más cerca, de rodillas Ángel arriesgando mucho y dos saltos de Miguel Ángel. Fue poco pero de gran calidad, como la faena de Juan Mora en las Ventas de hace unos años, tres tandas y a matar, y la gente loca! El ganador fue Ángel Juárez, pero podría haberlo sido cualquiera de ellos. 

A continuación un video del gran quiebro de Luis.






En definitiva, una gran noche en la que el público de Vilafamés se lo pasó en grande, en la que todos los participantes salieron a darlo todo y en la que el ganadero apostó muy fuerte con muy buenos animales. Dar las gracias a Gabriel Ahís por las fotografías que acompañan este post.


Comentarios

Entradas populares