BENAVENT ARRASA EN EL CONCURSO DE BORRIOL

Borriol celebró su XXVII edición del concurso de ganaderías, con la participación de cuatro ganaderías de reconocido prestigio: Javier Tárrega, Vicente Benavent, Miguel Parejo y La Espuela. Un año más, se ha alcanzado un buen nivel en el ganado de corro, viéndose muy buenas actuaciones de vacas de auténtico nivel. Analicemos la semana día por día.

Tarde desapacible la de Javier Tárrega, en la que la lluvia hizo acto de presencia y deslució las actuaciones de sus reses. Comenzó bien Fugitiva, con buenos saltos de banco y tijera, y muy rápida en la pirámide. En segundo lugar Secretaria dejó detalles de la bravura que atesora, pero la vi algo cansada. Bandera y Polaca no acabaron de estar a la altura. El toro Coqueto poco pudo hacer bajo la lluvia.

Fugitiva

Secretaria

Polaca

Gran tarde la ofrecida por Benavent, que le valió para alzarse como el triunfador de la semana, ganando todos los premios. No pudo comenzar mejor, con la actuación de la vaca Buena, espectacular, la mejor que he visto esta temporada. Trabajó todo con muchísima bravura y siempre llegó a barrotes en sus acciones. Se levantó en la fuente y remató con fuerza. Lo dio todo y demostró que en un año ha ganado mucha seriedad. Si continúa así, será una gran vaca. Posteriormente salió Guasona, que sembró el pánico en barrotes, ya que remataba con fuerza y metía la cabeza en busca de presa. Me gustó más que en Vilafamés, salió con más chispa. En tercer lugar la vaca Cigala realizó una actuación de menos a más. La vi algo parada en muchas ocasiones, pero cuando se lanzaba a trabajar algún obstáculo, lo hacía con mucha fuerza y bravura. También se levantó en la fuente. Vampira fue la que más floja estuvo, no pudo refrendar la buena actuación de Vilafamés. El toro de nombre Vicario, hijo de la vaca Vicaria, fue bravucón, trabajó tijera, banco y pirámide, consiguiendo el premio a mejor toro.

Buena

Buena

Buena

Guasona

Cigala

Cigala

Vampira

Vicario
Miguel Parejo volvía a Borriol después de un largo periodo de tiempo sin venir, exactamente 10 años desde aquella tan buena actuación de la vaca Perseguida que todavía recuerdo. Fue una tarde bastante buena, mezclando un corro con animales más jóvenes y otros más veteranos. Castañera fue la primera y me gustó mucho, trabajó la tijera, realizó una muy buena subida a la pirámide tras Adrián y acabó rematando en alguna ocasión en barrotes. Posteriormente la berrenda Ranchera no quiso saber nada de nadie, muy mal. En tercer lugar una novilla de nombre Murciera, hija de la Asturiana, que trabajó todo con mucha chispa pero que para mí le faltó poder y mayor seriedad. Aptitud que sí tuvo la vaca Rondallera, que se mostró con mucho peligro en todas sus acciones y trabajó muy bien la pirámide, levantándose por el lateral y realizando un salto hasta arriba por el costado muy bueno. El toro Revuelto también trabajó todos los trastos, sobretodo la pirámide.

Castañera

Castañera

Castañera

Rondallera

Rondallera

Rondallera

Revuelto

El último día de concurso fue para La Espuela, con la novilla Desertora de nuevo como gran protagonista. Quizás un poco por debajo del nivel de Vilafamés pero obteniendo una buena actuación, con esa chispa que la caracteriza. Macarrona también fue de las destacadas, mientras que Barbera no acabó de convencer. Brasileña lo hizo todo pero muy fácil y sin transmitir. El toro Cardenillo cumplió sin más. Para mí le faltó algo de emoción a la tarde, todo muy mecánico, sin nada improvisado y sin acabar de romper.

Desertora

Desertora

Desertora

Macarrona

Barbera

Brasileña
Finalmente, el resultado del XXVII concurso de ganaderías fue el siguiente:

1.       Vicente Benavent con 288 puntos.
2.       La Espuela con 260 puntos.
3.       Miguel Parejo con 210 puntos.
4.       Javier Tárrega con 145 puntos.

Mejor vaca: Buena con 86 puntos.
Mejor toro: Vicario con 41 puntos.

Comentarios

Entradas populares