DE LOS ÚLTIMOS COBALEDAS QUE VEREMOS - OROPESA 2014

Qué lástima de ganadería, vaya varapalo para el mundo del toro, no puede ser que la salmantina divisa de Sánchez Cobaleda desaparezca. Un auténtico placer para la vista ver estos preciosos ejemplares, por su bonita conformación, sus vistosos pelajes y su noble bravura. Uno de los últimos se lidió el pasado jueves 9 de octubre en la plaza de toros de Oropesa, de nombre Giraldo, nº 23, guarismo 9 y patrocinado por la peña Sense DNI. Berrendo en cárdeno, lucero, calcetero y bajo de cruz. Tuvo un comportamiento noble, pero mostró poca fuerza, poco poder. Quizás si se hubiera dosificado un poco más, hubiese respondido de mejor manera.







En segundo lugar, se dio suelta a Bolillo, nº 100, guarismo 9, un cárdeno del mismo propietario que el anterior y marcado con el hierro de Terrubias, de encaste Santa Coloma. Tuvo muy buena salida, con la chispa característica, y acudió a todos los cites con bonitas arrancadas. Literalmente, se lo fumaron, sobre todo en el banco. Igual que el anterior, podría haber tenido mejor actuación si se le hubieran hecho las cosas mejor.





1 comentario:

  1. Este tipo de encastes tienen esa característica....la entrega de principio a fin. Faenas cortas e intensas. Para lo que el aficionado no está preparado hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar