FERNANDO MACHANCOSES SE PROCLAMA VENCEDOR EN EL CONCURSO DE LAS MAÑANAS DE VAQUILLAS DE ZARAGOZA

El sábado 11 de octubre presenciamos un muy buen corro de vacas del ganadero de Cheste, muy regular y con detalles de auténtica bravura, que le ha valido para alzarse como triunfador de este prestigioso concurso, en el que participan ganaderías de toda España. La alineación presentada fue la siguiente:


Comenzó la mañana con dos vacas veteranas, Marroquina y Ventanilla, que se vieron abrumadas por la gran cantidad de gente que se le vino encima. Para mí, no estuvieron a la altura de otras ocasiones.

En tercer lugar salió Cafetera y la cosa cambió. Empezó a trabajar el tablao y fue limpiando a gente de la plaza. Le dio un gran palizón a un mozo, seguramente con una fractura en la pierna.





Posteriormente, Fortuna trabajó también el tablao y algún detallito en tablas. En cuarto y quinto lugar dos de las mejores de la mañana: Viajera y Celosa. Viajera apretó en todos los recortes, trabajó en el tablao con mucha emoción, provocó varias cogidas y nos dejó el detallazo de la mañana. Un joven le realizó un quiebro, se quedó bastante en la cara y al salir hacia tablas, la vaca le hizo hilo y se lanzó detrás de él. Gran ovación a la vaca al ser encerrada.





Celosa fue la más brava de la mañana. Acabó todas sus acciones rematando en tablas, tirándose arriba y buscando presa. También provocó una cogida en el tablao. Me gustaría verla en un concurso de anillas, vaca a tener en cuenta.





Picarilla no acabó de gustarme. Mulata tuvo detalles de muy brava, remató algunas acciones en tablas y se mostró seria. Sevillana apretó en recortes pero le faltó llegar a tablas. Realizó una buena subida a la carrera al tablao tras el hijo de Motoret.



Anaconda también fue de las destacadas del matinal, trabajó el tablao muy bien, apunto de levantarse en la escalera central y tuvo un gran detalle en tablas al lanzarse tras un joven. Provocó el pánico en el callejón y fue encerrada rápidamente.




Las veteranas Culebra y Guerrera dieron la cara pero les he visto actuaciones mucho mejores.

En definitiva, una gran mañana en la que las de la M barrieron de la plaza a la multitud de moscardones que habían al principio de la misma. Vale la pena hacer quilómetros para ver 12 vacas así, de lo destacado que he visto en ganado de corro durante toda esta temporada. ¡Enhorabuena ganadero!

Comentarios

Entradas populares