CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE LA MAGDALENA 2015

Durante la tarde de hoy jueves se han presentado los carteles de la feria taurina de la Magdalena de Castellón para este año 2015, tanto de lidia ordinaria como festejos populares. 

En cuanto a los primeros, más de lo mismo. En las corridas poca creatividad y poco paso a gente nueva que ilusione a la afición. Mismos toreros, a excepción de Paquirri que entra por el Cordobés. Me parece perfecta la inclusión de Morante, Manzanares, Perera y Talavante, el resto, ni fu ni fa, pero el resultado global va a depender en función del oponente que tengan delante.

En el apartado ganadero, únicamente repite la ganadería del empresario de la plaza, las otras dos vuelven al coso castellonense tras varios años de ausencia. Poca variedad de encastes, todo Domecq, se comentó que podía entrar una de Victorino, pero se ha quedado en el intento. 

Lo más interesante, como el año pasado, la novillada picada, con una ganadería que sabe lo que es triunfar en esta plaza, Fuente Ymbro, y con tres novilleros que lo van a dar todo. Debilidad por Varea, esperemos que comience la temporada como acabó la pasada.

En la de rejones es noticia que Los Espartales se cae como ganadería, tras no sé cuantos años seguidos lidiando en Castellón. 

Por último, la sin caballos organizada por la Escuela Taurina de Castellón presenta el aliciente de ver lidiar al ganadero borriolense Daniel Ramos, tras los éxitos del pasado año.


Respecto a los festejos populares, no me llama la atención ningún espectáculo, daremos un voto de confianza a la nueva empresa por ser su primer año, pero creo que Toropasión había puesto el nivel muy alto durante las pasadas ediciones. 

Sí lamento el no ver anunciado en el cartel, ningún espectáculo de ganado de corro, ¿donde se han quedado aquellos concursos de antaño, con vacas de renombre anunciadas, que tan buen resultado daban? o ¿que hay de un buen concurso de anillas como los organizados en los dos últimos años? Es complicado acertar en la programación porque la gente cada vez se piensa más el ir a la plaza, y también creo que está todo inventado, y ahora mismo lo que la gente busca es calidad y sobre todo emoción.

Es mi opinión, pero como bien he dicho anteriormente, veremos como se defiende la nueva empresa y daremos nuestra última opinión al final de la feria. Mucha suerte para todos.


En el siguiente enlace, pueden encontrar más información acerca de la feria taurina:

http://www.plazadetorosdecastellon.es



Comentarios

Entradas populares