DISCRETA TARDE DE LA PALOMA, CON DETALLES DE MORISCA

La tarde del sábado 24 de enero, comenzamos la temporada con una tarde de corro en la localidad de Benicasim. Venía por primera vez la ganadería de La Paloma y fue una tarde discreta, con algunos detalles pero sin redondear, y con las vacas más flojas de lo normal, se nota la época del año en la que estamos.

Comenzó la tarde con la colorada Violeta nº58, un ejemplar normalmente de mucho poder, pero que esta vez acusó el invierno, con poca fuerza y algún detalle en pirámide y tijera.






En segundo lugar una burraca marcada con el nº 46, fue noble y acudió a los recortes, pero no me dijo nada.



En tercer lugar, el toro Maldito nº 20. Salió que parecía que se lo iba a comer todo pero pronto se vino a bajo.

Posteriormente, una de las mejores de la tarde, Cuchillera nº 8, trabajó todos los obstáculos con mucha chispa y fue muy noble en los recortes. También acusó cierta flojera, acentuada por haberse quedado dentro del banco al saltarlo y por una tanda de quiebros que no correspondía.





En quinta posición, Decidida nº 14. Es una vaca que me gusta mucho los detalles que tiene, pero le veo un gran defecto, la falta de movilidad, muy parada, sobre todo, en esta tarde.



El siguiente toro estuvo algo mejor, apretó algo en recortes y poco se metieron con él.

Acto seguido, salió Morisca nº 31. En la última actuación que le vi en Vilafamés, nos dejó bastante decepcionados, parecía que la vaca no fuera la misma. Hablando con el ganadero, me comentó que a los dos días abortó. De ahí su comportamiento tan extraño. Pues bien, durante su actuación se fue calentando poco a poco, y ya al final, nos dejó tres detalles muy buenos. Uno subiendo y bajando muy rápida de la pirámide y los otros dos, acompañando hasta barrotes a dos recortadores y rematando con mucha fuerza. Buena vaca, que parece que la cosa no vaya con ella pero cuando dice allá voy, no hay quien la pare.

Acabó la tarde con una vaca joven que salió con mucha chispa pero le costó acabar de rematar sus acciones.

En general una tarde algo discreta de La Paloma, con detalles de algunas vacas, pero sin llegar al nivel que nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario