UN PASEO POR LAS TIESAS DE SANTAMARÍA

Comenzamos el año con un pequeño reportaje realizado el pasado mes de noviembre en la finca de Las Tiesas, propiedad de D. Victorino Martín. En ella se encuentran todos los toros de saca y algunas vacas de vientre con sus respectivos sementales. 

Encontramos a dos  de ellos en un cercado, uno era el indultado en Parla por Alberto Aguilar, de nombre Melancólico, número 76 y totalmente recuperado. En su lidia, destacó por ser muy bravo y por humillar muchísimo, según comentó el ganadero “hacia surcos en el albero con la cara en lugar del hocico”. Veremos si transmite sus virtudes a sus progenitores.

Melancólico.

Semental de la ganadería.

Pudimos ver los utreros y cuatreños de procedencia Vega-Villar preparados para 2015, una preciosidad para la vista y en un encaste que esperamos que Victorino pueda llevar de nuevo a lo más alto. Había algunos más en el tipo de Encinas (Galache) y otros en Barcial.

Un Galache y un Barcial.

Este más en el tipo de Galache.







En otro cercado se encontraban algunos cuatreños, estos ya con las fundas, que lástima este dichoso invento, a los aficionados a la fotografía nos fastidian todas las instantáneas.






Seriedad de este cuatreño.

Por último, vimos otro cercado en el que había varios toros, entre ellos, la corrida que Victorino tiene preparada para La Monumental de Pueblo Nuevo en Venezuela, el día 1 de febrero, que será estoqueada por Cesar Vanegas,  Alberto Aguilar y Joselito Adame. Destaca por su agresividad y seriedad el nº 40 de nombre Escrúpulo.


Estudioso nº 65 (Venezuela.).

Moñito nº 34 (Venezuela).

Escrúpulo nº 40 (Venezuela).

Malagueño nº 83 (Venezuela).



Toro nº 44 para las calles de Massalfassar (Valencia), adquirido para su 25º Aniversario por la peña El Mogolló.

Dos instantáneas más en blanco y negro del serio nº 40 para Venezuela.


Comentarios

Entradas populares