LOPEZ GIBAJA LIDIA UNA GRAN NOVILLADA EN AJALVIR

Ayer conocimos la noticia acerca de la gran novillada que lidió en Aljavir el ganadero Antonio López Gibaja durante la tarde del domingo, con varios ejemplares de gran nota y una vuelta al ruedo que pudiera haber sido un indulto. 

Nos alegra este triunfo y por ello contactamos con Antonio para que nos contara que tal fue y nos informara acerca de lo que más le gustó. Según sus palabras, destaca en general que tuvo mucha nobleza, duración y todos fueron a más. Sobresalieron tres novillos del resto. 

Cañito nº 30 guarismo 2, fue de vuelta al ruedo, bravo, pronto, con calidad, repitió y se desplazó en la muleta de Pablo Belando. Dicho ejemplar proviene del semental ya fallecido Malasombra número 59 y de la vaca Cañita, pura procedencia Toros de El Torero. Pudimos fotografiar algunos novillos en nuestra última visita en noviembre, entre ellos Cañito.

Cañito nº 30.
El número 15 de nombre Gracioso, era un precioso burraco, de perfectas hechuras que también resultó muy bueno, con mucho ritmo en la embestida. Puro también de El Torero, era hijo de Cartelero número 27 y Graciosa. Cuando lo vi en noviembre ya me gustó, no podía fallar.

Gracioso nº 15.






Cartelero nº 27 padre de Gracioso.
























Por último, otro de los destacados fue Besón, nº 60, este castaño bragado abierto de cuerna, que completó una extraordinaria novillada. Hijo de Anaconda nº 47 y Besona.

Besón nº 60.

Comentarios

Entradas populares