SEDANO DESTACA EN LA CLASE PRÁCTICA DE CASTELLÓN

Sedano Vázquez realizó lo mejor de la clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Castellón en la pasada feria de la Magdalena. Demostró un buen y variado manejo del capote, valor, quietud y buena colocación con la muleta, además de garra y desparpajo. Me gustó, ante todo, en su primero. Consiguió salir por la puerta grande, cortando una oreja a cada novillo.

A los otros dos novilleros, Curro Linares y Juan Antonio Navas, se le vio menos duchos y con menor rodaje. Hay que decir que los novillos no fueron fáciles, con muchas teclas que tocar y algunos de ellos con ese puntito de casta que dificulta el torear a placer.

Del ganado hubo de todo, bravucones, mansos encastados y otros con mucha clase en la muleta. El primero fue uno de los que más transmitió, con mucho motor, bravucón y al que había que poderle. El segundo fue manso en los primeros tercios, sin querer pelea pero metiendo la cara con mucha clase. En la muleta se vino arriba y demostró una gran embestida. El tercero también manseó de salida y en la muleta embistió a arreones y reponiendo. El cuarto algo rebrincado pero se desplazó bien. Los dos mejores fueron quinto y sexto, humillando mucho, con recorrido, con una embestida con transmisión. 

Lo mejor del festejo fue la gran cantidad de público que asistió al mismo, con media plaza en los tendidos. Dar la enhorabuena a la Diputación por seguir apostando por esta clase práctica. Cuando las cosas se hacen bien, se ve reflejado en la respuesta del público.


Quite de rodillas de Sedano Vázquez.

Ajustada chicuelina de rodillas.

Variedad en el toreo de capa de Sedano.

Transmisión en el primer novillo de Daniel Ramos. Novillero Curro Linares.

La A.C.T. Caballo de Picar de Castellón al completo en la novillada.

Sedano brindó a su madre.

Extraordinario derechazo de Sedano y gran embestida del eral.

Juan Antonio Navas.

Al natural Juan Antonio Navas.

Comentarios

Entradas populares