ARRANCA EL XIX CONCURSO NACIONAL DE GANADERÍAS DE ONDA CON EL GANADERO NAVARRO EULOGIO MATEO

Comenzaba el XIX concurso de ganaderías de Onda con la participación del gran triunfador del año pasado, el navarro, Eulogio Mateo. Esta vez no pudo reeditar el éxito de la pasada edición, únicamente se vieron detalles de algunas de sus vacas, a las que, por cierto, se les notaba algo flojas. Se comentaba que el desbordamiento del río Ebro ha realizado mucho daño en esta ganadería meses atrás. También resaltar que los recortadores tampoco estuvieron a la altura, es más, a algunos de los animales les ha faltado bastante guerra. 

El corro presentado ha sido el siguiente, con una puntuación total de 145,6 puntos:

Posición
Nombre
Nº 
Guarismo
Puntuación
1
Rompedora
238
2
16,25
2
Jardinera
70
0
25,62
3
Montaña
28
6
25
4
Hortelano
50
9
14,37
5
Lechera
20
1
23,12
6
Revoltosa
54
9
15,62
7
Tina
202
2
25,62


La primera de la tarde ha sido una colorada de nombre Rompedora, ha acudido a todo pero sin transmitir nunca ningún peligro. Silenciada al ser encerrada.


En segundo lugar, Jardinera, ésta bastante mejor, se ha mostrado brava, ha acudido con mucha prestancia a todos los envites y en alguna ocasión ha rematado en barrotes. Aplausos al ser encerrada.




En tercer lugar la conocida Montaña, como la anterior, brava durante toda su actuación, incluso ha acabado alguna acción en tablas con peligro. También muy aplaudida al ser encerrada.



El toro Hortelano ha salido bastante frío, y con poca movilidad, pero tampoco se han metido con él, lo han respetado mucho y no le han pisado sus terrenos.



Lechera una de las reses de mayor peligro de la tarde, dando un susto a Shin Chan. Creo que le ha faltado también algo de pelea a esta vaca, porque ella quería. Ha tenido detalles de tirarse en tablas con los pocos que se han atrevido con ella. Hemos visto un buen quiebro de Ribes





Revoltosa salió en sexto lugar, y poco que decir de ella, mala presentación y un revolcón a Ribes.



Cerró la tarde la cárdena Tina, también con acciones puntuales muy buenas, pero sin acabar de redondear su actuación. Eso sí, como siempre, remató casi todas sus acciones pegando con fuerza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario