EL TORO BRUJO, GRAN PROTAGONISTA DE LA TARDE DE LA GANADERÍA DE ARRIAZU EN SANTA BÁRBARA (TARRAGONA)

Viernes 10 de julio, primera de las tardes taurinas en Santa Bárbara (Tarragona), una de las localidades en las que el real protagonista es el ganado de corro. Este año la plaza con más obstáculos que nunca, cosa que no me gusta, demasiado circo, también tenemos que dejar espacio para ver recortes y quiebros, el animal que realmente es bravo, tiene que serlo también en estos lances. Mi opinión vamos, y también la de muchos de los que allí nos encontrábamos. Hemos llegado a un punto que todo se mecaniza, no se deja espacio a la improvisación, y esto, no es bueno.  

Otro aspecto a analizar es el poco respeto que se tienen los que se ponen delante de las reses. Hay que respetar cuando alguien está intentando que un ejemplar trabaje en un obstáculo determinado o en un carro, al igual que cuando alguien quiere realizar un recorte o quiebro. La falta de coordinación ha sido la tónica general de la tarde. Y también saber dosificar a cada uno de las vacas y toros. 
Detalles para reflexionar. 

Respecto al resultado de la tarde, mucha expectación levantada para ver el ganado de los Arriazu, y la verdad es que le faltó algo, no fue mala ni mucho menos, pero creo que se podría haber visto algo más si los detalles anteriormente citados se hubieran tenido en cuenta. 

Destacó por encima de todos el toro Brujo, que realizó una actuación muy seria. Subidas a la pirámide y tablaos muy rápidas y a por el hombre, pegó con mucha fuerza, saltó el banco, se levantó en una barrera y acudió con mucha fuerza a todos los cites. Uno de los mejores toros enteros de la actualidad, sin duda. 

Los capones también rayaron a buena altura, sobretodo Poderoso y Cartuchero, este último con una increíble salida, saltando el banco y subiendo a la pirámide consecutivamente y con mucho genio.

Las hembras quizás estuvieron un poco por debajo, pero aun así se vieron buenos detalles de Salvaje, Extremeña y Emperadora.

Solamente me resta dar la enhorabuena a la peña Planers pels Bous por organizar este tipo de actos, todos sabemos lo que cuesta y por ello hay que reconocerlo.

A continuación, les dejamos el corro completo que formó la familia Arriazu, así como las mejores instantáneas de la actuación. 

Posición
Nombre
Número
Guarismo
1 vaca
Vasca
352
1
2 vaca
Presidenta
629
0
3 capón
Colchonero
3
2
4 vaca
Mensajera
597
9
5 capón
Salvaje
56
1
6 vaca
Salvaje
329
8
7 toro
Brujo
56
0
8 vaca
Extremeña
50
1
9 capón
Poderoso
55
9
10 vaca
Emperadora
561
8
11 vaca
Cartujana
203
9
12 capón
Cartuchero
45
0

Vasca.

Presidenta.

Presidenta.

Capón Salvaje.

Salvaje.

Salvaje.

Vaca nº 329.

Vaca nº 329.

Salida de Brujo.

Brujo.

Brujo.

Brujo.

Extremeña.

Poderoso.

Poderoso.

Emperadora.

Capón Cartuchero.

Cartuchero.

Cartuchero.

Comentarios

Entradas populares