LOS ÚLTIMOS COBALEDAS DE LA HISTORIA

Hoy les ofrecemos un reportaje especial, los últimos toros de la ganadería de Sánchez Cobaleda, que por desgracia para unos y satisfacción para otros, van a ser exhibidos en las calles. Nos llegaron rumores que una plaza francesa intentó lidiar la corrida pero que finalmente no se llegó a un acuerdo. Una verdadera lástima que una vacada como esta desaparezca. Son ejemplares de auténtica belleza y de una genética muy poco extendida en la cabaña brava. Pero la cosa está así, las figuras se dedican a matar toros de cuatro o cinco ganaderías elegidas y todas ellas de un mismo encaste. Rehuyen de todo lo que no sea Domecq y ello conlleva que ganaderías como ésta no puedan sobrevivir. 

Son seis ejemplares, tres berrendos en negro, dos berrendos en colorado y un cárdeno lucero. Todos preciosos y auténticas láminas, aunque yo personalmente me quedo con los dos en colorado. Los destinos de cada uno de ellos son los siguientes: 
  • Nº 15 -- Catí (Castellón).
  • Nº 16 -- Lliria (Valencia).
  • Nº 21 -- Nules (Castellón).
  • Nº 27 -- Vall d'Alba (Castellón).
  • Nº 31 -- La Pobla Tornesa ( Castellón).
  • Nº 32 -- La Pobla Tornesa ( Castellón).

Comentar que todos se encuentran en la ganadería castellonense de Germán Vidal, sita en el término municipal de Cabanes. Agradecer al ganadero el permitir realizar este reportaje fotográfico.


Los seis Cobaledas.

Nº 21 para Nules.

Nº 16 para Lliria.

Nº 16 para Lliria.

Nº 15 para Catí.

Nº 27 para Vall d'Alba.

Nº 31 para La Pobla Tornesa.

Nº 31 para La Pobla Tornesa.

Nº 16 para Lliria.

Nº 27 para Vall d'Alba.

Nº 32 para La Pobla Tornesa.

Nº 32 para La Pobla Tornesa.

Tres de los ejemplares.

Espectacular el nº 27.

Comentarios

Entradas populares