BENAVENT GANA EL CONCURSO DE GANADERÍAS DE BORRIOL

Buen nivel se vio en la edición XXXVII del concurso de ganaderías de la localidad de Borriol, con detalles todas las tardes y muy buenos animales. 

A continuación, les presentamos un resumen de todo lo acontecido día por día.

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO - GANADERÍA LA ESPUELA
Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Estrellita
92
2
2
Bailarina
90
2
3
Escrupulosa
83
2
4
Brasileña
49
9
5
Japonesito
78
1

Comenzamos con la ganadería de La Espuela que presentó un corro bastante joven. Las dos primeras no estuvieron al nivel esperado, mientras que Escrupulosa y Brasileña trabajaron con más acometividad todos los obstáculos. La primera con suma facilidad y la segunda algo más seria y con mayor peligro. En cuanto al toro, de nombre Japonesito, también cumplió, trabajando bien la tijera.

Escrupulosa.

Brasileña

Brasileña.

Japonesito.
JUEVES 27 DE AGOSTO - GANADERÍA MIGUEL PAREJO
Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Señorita
4
2
2
Castañera
28
8
3
Maldita
27
2
4
Rondallera
99
8
5
Templao
87
3

Miguel Parejo repetía tras la buena actuación del pasado año. Esta vez presentó un corro mezclado por dos novillas y dos vacas más veteranas. De las jóvenes destacar la número 27 de nombre Maldita, que trabajó con bravura y lo dio todo durante los minutos de su actuación. Buen ejemplar a tener en cuenta en próximos años. De las veteranas, Rondallera rayó a un buen nivel, con saltos cruzados de banco, muy rápida en la tijera y con la espectacularidad de subir por el lateral de la pirámide en una ocasión. Ejemplar que nunca defrauda dada su agilidad y sentido. Respecto al macho, para mi algo pequeño para un concurso de este nivel puesto que iba marcado con el guarismo 3, trabajó los obstáculos pero sin acabar de transmitir peligro.

Señorita.

Maldita.

Rondallera.

Rondallera.

Templao.

VIERNES 28 DE AGOSTO - GANADERÍA VICENT BENAVENT
Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Monjita
50
3
2
Atrevida
40
0
3
Marismeña
27
2
4
Buena
45
0
5
Valenciano
60
2

Benavent demostró una vez más que le tiene cogida la medida a esta plaza, alzándose por segundo año consecutivo con el primer puesto. Comenzó con la novilla Monjita que aunó bravura con espectacularidad. Atrevida para mí una de las más bravas de la semana, con un par de subidas y bajadas de la pirámide hasta barrotes, de las de verdad. También trabajó tijera y saltó en una ocasión el banco, además de rematar con fuerza en barrotes. La joven Marismeña también estuvo bien, trabajó todo con mucha alegría, sobretodo la fuente, en la que buscó a los de arriba. Por último, la vaca Buena me gustó mucho en el banco, con un par de saltos acompañando hasta barrotes. Tocó también pirámide y tijera, aunque su actuación en global estuvo por debajo de la de otros años. El toro Valenciano saltó infinidad de veces la tijera y también subió a la pirámide. Una tarde en la que ningún ejemplar falló y que fue muy regular en su conjunto. Por ello, sacó la mayor puntuación que le permitió alcanzar dicho galardón.

Monjita.

Monjita.

Atrevida.

Marismeña.

Buena.

Buena.

Valenciano.

Valenciano.

SÁBADO 29 DE AGOSTO - GANADERÍA LA PALOMA
Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Oscura
32
2
2
Decidida
14
0
3
Montañesa
8
2
4
Jaulera
46
4
5
Maldito
20
1

Para el último día de concurso volvía, tras unos años de ausencia, la ganadería de La Paloma. Lo hizo con un corro mezclado, dos vacas bastante veteranas y dos más jóvenes. Comenzó con Oscura, trece años de vaca ni más ni menos, y la verdad que pese a su edad aun hizo más de lo que esperaba. Remató en alguna ocasión en barrotes, saltó el banco y subió a la pirámide. Posteriormente una de las mejores de la tarde y del concurso, Decidida. Es una vaca que empieza algo helada pero que poco a poco se va calentando y dejando muestras de auténtica bravura, haciéndolo todo con mucho corazón. Saltó el banco a por el tio, se levantó por el lateral de la pirámide, a la que también subió, y para finalizar se metió en la fuente en un par de ocasiones y se levantó a por los que arriba se encontraban. Posteriormente, otra de las destacadas y que una vez más, dejó sorprendidos a los allí presentes: Montañesa. Trabajó banco, pirámide y tijera con suma facilidad, remató en barrotes con fuerza y se levantó también en la fuente con todo. También metió la cabeza en busca de presa y la encontró, infiriendo una cornada a un hombre en el muslo, por lo que tuvo que ser encerrada cuando casi estaba finalizando su tiempo. Vaca que a pesar de su juventud, destaca por su serio trabajar y peligro en barrotes. En cuarto lugar otra de las vedettes del de Xaló, Jaulera. Antes de salir se avisó por los altavoces que fueran con cuidado con ella, y menos mal que lo hicieron, porque aun así dio un par de sustos. Vaca que tiene suma facilidad para meter la cabeza y estacarse hasta las caderas en busca de carne. Un ejemplar diferente, a la antigua, de los que poco se ven y que se sale del prototipo de caballo de salto al que siempre estamos acostumbrados. A mí me gustó. Respecto al macho, Maldito, bastante mal, manseando y reculando sin querer pelea.

Oscura.

Oscura.

Decidida.

Decidida.

Decidida.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Jaulera.

Jaulera.

El resultado del concurso de ganaderías fue el siguiente, siendo para mi muy justa la clasificación final:

1.     Vicente Benavent.
2.     La Paloma.
3.     Miguel Parejo.
4.     La Espuela.

Mejor vaca Montañesa de La Paloma.
Mejor toro Valenciano de Benavent.

Agradecer también el trabajo de Adrián y Albert que durante toda la semana estuvieron moviendo a los animales y nos permitieron ver un buen espectáculo.

Comentarios

Entradas populares