LA PALOMA GANA EL CONCURSO DE GANADERÍAS DE PEÑÍSCOLA CON UNA TARDE MUY COMPLETA

Tarde muy completa de la ganadería alicantina, que presentó un corro joven en el que todos los ejemplares rayaron a gran altura. La alineación presentada fue la siguiente:

Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Estrellita
3
1
2
Salmonera
30
1
3
Bailarina
29
2
4
Delicioso
54
2
5
Montañesa
8
2
6
Morisca
31
8
7
Morena
16
0

Comenzó con la lucera de nombre Estrellita, quizás la más floja de todas. Saltó el banco y subió a la pirámide, pero fue a menos en su actuación. Además se mostró muy suelta.




La segunda, una vaca joven marcada con el número 30, ésta fue de menos a más y trabajó muy bien el tablao y la pirámide, con subidas muy rápidas. También remató algo en barrotes pero con poca fuerza.



En tercer lugar la colorada de nombre Bailarina, que estuvo muy bien, con saltos de banco muy buenos, un par de ellos hasta barrotes. Muy rápida también en la pirámide y trabajando con peligro la tijera y el tablao. Vaca que durante el verano ha ido a más y cada vez con una mayor seriedad.






El novillo Delicioso tuvo detalles durante su actuación, algún remate a barrotes pero sin llegar a doblar y alguna subida a la pirámide. Veremos si aguanta el tirón la próxima temporada con un año más.



Tras el descanso se dio suelta a Montañesa, que una vez más, estuvo soberbia. Brava, con suma facilidad en los obstáculos, muy pegadora y metiendo la cabeza tras los barrotes para buscar presa. En una de las ocasiones la encontró, pero sin ninguna consecuencia grave. Si a alguna vaca hay que darle el calificativo de joven revelación de la temporada, bajo mi punto de vista, sería a esta. Veremos como evoluciona en los próximos años, pero si continua así, será una gran vaca.







Morisca saltó a la arena en sexta posición, más seria que todas sus hermanas y saliendo muy a su aire. Se fue calentando y dejó el detalle de la tarde, al saltar el banco y salir a por el Oliva a matar hasta la barrera.





Por último, otra de las destacadas, Morena, que trabajó con mucha raza y codicia todos los obstáculos, sobresaliendo en el tablao haciendo hilo a los que allí se encontraban. También tuvo otro de los detalles de la tarde al levantarse por el lateral de la pirámide.




El resultado final del concurso de ganaderías fue el siguiente:

1.     LA PALOMA                                 244 PTOS.
2.     FERNANDO MACHANCOSES    221 PTOS.
3.     BENAVENT                                  216 PTOS.
4.     RAFAEL ALARCÓN                      204 PTOS.
5.     MIGUEL PAREJO                         150 PTOS.
6.     COLOM                                        144 PTOS.

La tarde de Juan Faet fue suspendida por la lluvia.

Comentarios

Entradas populares