BENAVENT ABRE EL I CONCURSO DE GANADERÍAS DE ALCANAR EN UNA TARDE CON ALTIBAJOS Y UNA GRAN VACA: PODEROSA

El ganadero de Quatreonda fue el encargado de inaugurar este primer concurso de ganaderías de la localidad tarraconense de Alcanar el lunes 16 de mayo. Lo hizo con  un corro bastante joven y dos últimas vacas un poco más contrastadas. Los ejemplares presentados fueron los siguientes:

LUNES 16 MAYO - GANADERÍA VICENT BENAVENT
Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1
Tibera
98
2
20
2
Poderosa
96
2
23
3
Monjita
50
3
30
4
Pirata
61
3
19
5
Valenciano
60
2
18
6
Airosa
18
2
33
7
Poderosa
26
2
38
8
Atrevida
40
0
27
9
Guasona
22
0
31

Me encantó la vaca Poderosa número 26, que brava, si sigue este caminó se convertirá en una de las destacadas del circuito de corro, si no lo es ya dada su juventud. La vi por primera vez el pasado año en Vilafamés y ya apuntó maneras. Hoy no ha tocado tanto los obstáculos pero no le ha hecho falta. Que manera de rematar sus acometidas tras los recortadores, de auténtica bravura. Veremos si continua su progresión y mantiene esa chispa y transmisión que la caracterizan. 

Airosa también cumplió con creces, saltó la enorme tijera, y destacó una subida a la carrera a la pirámide, además de una estirada hasta el final tras un joven, estando a punto de alcanzarlo. Atrevida remató bastante en barrotes y Guasona es una de esas vacas que solo con verla me dan miedo. Pegó bastante en la jaula y se levantó en un par de ocasiones en las barreras. 

De las más jóvenes, la más destacada fue Monjita, que se entregó desde su salida. El resto, incluido el toro, poco dijeron. En total la ganadería de Benavent obtuvo 239 puntos.

Monjita en el cono.

Monjita puso en apuros a este joven.

Valenciano.

Airosa.

Airosa en una buena estirada hasta el final.

Poderosa nº 26 se revolvió muy rápida en este quiebro.

Dos imágenes de uno de los remates en barrotes de Poderosa.


Poderosa a punto de alcanzar a este muchacho.

Atrevida.

Guasona remató con fuerza en la jaula.


Comentarios

Entradas populares