LA BRAVURA DE LAS RESES DE ARRIAZU LLEGA A CANTAVIEJA

Para finalizar con las crónicas de las fiestas de San Cristobal de Cantavieja, hoy les traemos un resumen de lo que aconteció el sábado 16 de Julio durante la actuación de la ganadería de los hermanos Arriazu.

Fue una tarde en la que los ganaderos fueron alternando vacas menos exigentes con otras con mayor dificultad en su comportamiento, pero todas con el denominador común de la bravura. Con las primeras muchos se atrevieron, pero las segundas infundieron un gran respeto, quedándose en muchas ocasiones solas en el ruedo, sin nadie que les dijera nada.

De todas ellas sobresalió Compuesta, marcada con el número 2 y guarismo 5. Once años de vaca, y que bien llevados. Transmitió peligro en todos sus envites y acompañó siempre hasta el final en sus acciones. Un diez de vaca y un diez para los que se metieron con ella, de lo mejor que he visto durante el año.

Del resto, resaltar que Cenicienta fue franca en sus acometidas y transmitió en sus arrancadas al quiebro. Rumana fue brava y noble, con la que disfrutaron todos y se vieron muy buenos quiebros, en especial uno doble con Mikea y Javi Edo, otro muy ajustado de Dani Rubio y por último uno muy templado de Guy Sadji. A Arriera no se la vio porque no se metieron con ella. Rociero dio la cara. Montesa muy noblota. Platanera, de gran presentación. Trilladora una joven con la que disfrutaron. Churrera una de las serias que tampoco vimos. Brasileño fue bravo y remató con mucha fuerza en barrotes. Divina otra de las más jóvenes, brava y con la que se vio un ajustado quiebro de Mikea. Algarroba dio cuatro carreras y acabó con fuertes remates sus acciones y se le cogió algo de respeto. Por último, Notaria otra de las destacadas de la tarde, brava y pegadora, a tener en cuenta dada su juventud.

Al finalizar la actuación, el ganadero fue ovacionado y obligado a salir a saludar al centro de la plaza. Desde estas líneas dar la enhorabuena por la tarde ofrecida, según comentaban por allí, la mejor hasta el momento en lo que llevamos de año. Y también felicitar a la comisión de fiestas por el gran fin de semana programado, en el que los aficionados hemos podido disfrutar de grandes animales de corro, siempre con el respeto y el orden que caracteriza a esta peculiar plaza.

Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Cenicienta
396
0
2
Compuesta
2
5
3
Rumana
684
1
4
Arriera
607
9
5
Rociero
74
4
6
Montesa
282
0
7
Platanera
164
1
8
Trilladora
94
2
9
Churrera
579
8
10
Brasileño
22
4
11
Divina
75
2
12
Algarroba
41
9
13
Notaria
511
1

Cenicienta.
Cenicienta.

Cenicienta.

Compuesta.

Compuesta.

Compuesta.

Compuesta.

Compuesta.

Compuesta.

Rumana.

Rumana.

Rumana.

Rociero.

Montesa.

Trilladora.

Trilladora.

Churrera.

Brasileño.

Divina.

Algarroba.

Algarroba.

Notaria.

Notaria.

Comentarios

Entradas populares