VICENT BENAVENT, PREMIO A MEJOR GANADERÍA EN SANTA BÁRBARA EN SU DÉCIMA PARTICIPACIÓN EN ESTA LOCALIDAD

Diez años consecutivos que la ganadería de Quatretonda viene participando en los festejos taurinos de Santa Bárbara (Tarragona), y ello significa diez años al más alto nivel y siempre con grandes detalles por parte de sus ejemplares. 

En esta ocasión, nos ofreció una tarde en la que las vacas contrastadas no fallaron y las más jóvenes quizás bajaron un poco el nivel. El corro presentado fue el siguiente:

JUEVES 14 JULIO - GANADERÍA VICENT BENAVENT
Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Perla
10
2
2
Cantaora
62
1
3
Amorosa
45
3
4
Poderosa
26
2
5
Guapita
79
1
6
Valenciano
60
2
7
Luminosa
17
0
8
Cuca
15
2
9
Guasona
22
0
10
Viajera
59
1

En primer lugar Perla tuvo mucha movilidad, trabajó los obstáculos pero fue un poco suelta sin demasiada fijeza. Para mi entender, quizá no estaba acostumbrada a trabajar en una plaza tan grande.

Perla.
La curra y colorada de nombre Cantaora fue una de las mejores de la tarde. De menos a más, brava y con entrega. Trabajó el banco, se levantó en dos ocasiones en las barreras, metió la cabeza cogiendo a un joven sin consecuencias, y realizó una buena enfilada hasta barrotes tras un recorte de Poca. 

Emparrada de Cantaora.

Susto en barrotes sin consecuencias.
La joven Amorosa quizás fue la que más bajó el nivel de la tarde. Cierto que cuando subió a la pirámide lo hizo con transmisión y rapidez, pero no acabó de acoplarse a la plaza.

Amorosa.
La vaca Poderosa fue otro cantar. Se mostró seria y con mucha fuerza por abajo. Protagonizó dos cogidas: la primera de ellas tras hacer hilo a un joven que no llegó hasta barrotes, estampándole contra ellos en un buen golpe. La segunda, al quiebro, no tragó y el revolcón fue bueno. Ambos sin ninguna consecuencia grave. Actuación que sin tocar obstáculos transmitió mucho al público, dada su rapidez en todos los movimientos y que siempre llegaba hasta el final. De lo mejorcito que tiene ahora mismo Benavent.

Poderosa en una de las cogidas.
Guapita trabajó todos los obstáculos, más trastera pero con mucha chispa y una gran movilidad. Con ella se pudo ver un gran quiebro protagonizado por Navarro. 

Poca con Guapita.

Gran quiebro a Guapita.

Pasamos a la vaca Luminosa dado que del toro Valenciano poco hay que destacar. Respecto a la 17, impuso un gran respeto en el ruedo. Pocos se atrevieron con ella de verdad. Comentar que volcó el tablao y remató con fuerza allí donde era citada. Otra de las buenas de verdad de Benavent, que hoy no la acabaron de lucir.

Luminosa.

Luminosa en un remate en barrotes.

La vaca Cuca poco dijo, se movió por la plaza pero no demostró esa cualidad que tiene que es su suma facilidad para trabajar los obstáculos. Hoy no fue su día, dicen que es bastante lunera.

Cuca.
Acabó la tarde con Guasona y Viajera. Guasona salió loca rematando a barrotes y buscando presa, se levantó en el cono en un par de ocasiones y también dio la sensación cuando la encerraron que se metieron poco con ella. Respecto a Viajera estuvo bastante bien, con buenas trabajadas en los obstáculos.

Guasona.

Por último comentar que el resultado final del concurso de ganaderías ha sido el siguiente:

Mejor vaca Maniática de Jose Vicente Machancoses.
Mejor toro toro Chicharro de Fernando Machancoses.
Mejor ganadería Vicente Benavent.

Desde esta líneas quisiera también agradecer el buen trabajo realizado por la comisión de esta localidad, que cada año cuida con mucho esmero todos los detalles para que cada tarde sea única. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario