BUENA TARDE DE LA PALOMA EN PEÑÍSCOLA, QUE LE PERMITE PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL CONCURSO DE GANADERÍAS

Por segundo año consecutivo la ganadería de La Paloma se proclamó vencedora del concurso de ganaderías de la localidad de Peñíscola, en una completa actuación el pasado sábado 17 de septiembre. Solamente repitió una vaca respecto al corro del año pasado, Montañesa, el resto todas de seis años para arriba, a excepción de la novilla Distinguida. 

SÁBADO 17 SEPTIEMBRE - GANADERÍA LA PALOMA
Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Distinguida
1
3
2
Duquesa
44
2
3
Bayoneta
46
6
4
Guapo
44
3
5
Montañesa
8
2
6
Decidida
14
0
7
Lancera
61
9

Comenzaron con la joven del corro, Distinguida, que dejó detalles emparrándose en el cono, alguna subida a la pirámide y con algunos remates en barrotes. Resaltar también una estirada detrás de "Oliva" en la que la vaca llegó hasta el final. Tal vez le faltó un poco de fijeza en algunas ocasiones dado que anduvo un poco suelta por momentos.

Distinguida.

Distinguida.

Distinguida.

Distinguida.

En segundo lugar de nuevo aparecía en escena Duquesa, tras su buena actuación de Segorbe, y tampoco defraudó. Dejó una actuación llena de detalles que pocas veces se ven. Se levantó completamente recta en un par de ocasiones en la barrera, como pocas vacas lo hacen, para intentar descolgar a los que allí se encontraban. También dejó dos buenas emparradas en el cono. Trabajó pirámide y tijera a su ritmo y dejó otro de los detalles en el banco. "Oliva" la citó varias veces por abajo y la vaca doblegó las piernas para intentar alcanzarlo. Todo ello le valió para que el jurado la proclamara como mejor vaca del concurso. 


Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.
Bayoneta nos dejó una buenísima actuación, se entregó y trabajó en la plaza con mucha cabeza. Buscó tras los barrotes estando a punto de coger presa en varias ocasiones, trabajó el banco con bravura y se levantó en el cono a por todas. Nos dejó un gran detalle al hacer hilo a "Oliva" desde la pirámide, tras tropezar con un individuo que allí se encontraba, hasta la tijera y saltarla tras él. También dignas de resaltar son las vueltas al banco que Iván Beser realizó con ella, llenas de temple. Un diez para la vaca, como pocas veces la había visto. Y otro, para ambos recortadores que la supieron lucir.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

El toro de nombre Guapo se levantó en el cono nada más salir y posteriormente poco más realizó. Otro cero patatero en cuanto a machos se refiere para La Paloma, y ya van unos cuantos...

Guapo.

En quinto lugar Montañesa, que tenía el reto de superar la gran actuación del pasado año, pero no lo consiguió. Le faltó esa chispa que tenía con un año menos. Comenzó fría, como en sus últimas actuaciones, y se fue calentando a medida que pasaban los minutos. Dejó remates con mucha fuerza en barrotes, buscó presa tras ellos y trabajó la tijera y el banco. Quizás cuando a un animal lo has visto a tan alto nivel te sepa a poco una actuación así, pero bien es cierto que dejó una más que aceptable actuación, sobre todo en los minutos finales.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.
De la vaca Decidida comentar que anduvo bastante sosa, dejó alguna buena emparrada en el cono pero sin acabar de transmitir. Creo que se empeñaron demasiado en trabajarla en este obstáculo.


Decidida.

Decidida.

Decidida.

En último lugar otra de las habituales en las plazas importantes durante esta temporada, Lancera, que trabajó todos los obstáculos y metió la cabeza en busca de presa en varias ocasiones. Quizás le falte algo más de alegría en su trabajar, pero no hay que negar que la vaca siempre que sale se entrega y va allá donde la llaman. Resaltar también alguna estirada de Iván en la que la vaca respondió.


Lancera.

Lancera.

Lancera.

Lancera.

Lancera.

Lancera.

Finalmente el resultado del segundo concurso de ganaderías fue el siguiente:

1. La Paloma con 245 puntos.
2. José Vicente Machancoses con 225,5 puntos.
3. Fernando Machancoses con 184 puntos.
4. Vicente Benavent con 182 puntos.
5. Rafael Alarcón con 161 puntos.
6. David Marín con 150 puntos.
7. Germán Vidal con 115 puntos.

El podium a mejor vaca fue el siguiente:

1. Duquesa de La Paloma con 44 puntos
2. Maniática de J.Vte. Machancoses con 43,5 puntos.
3. Monjita de Vicent Benavent con 38 puntos.

Comentarios

Entradas populares