LA PALOMA, PREMIO A MEJOR TARDE DE VACAS EN SEGORBE

Cerraba el concurso de ganaderías de esta edición la ganadería de Xaló el domingo 11 de septiembre, y lo hizo con una muy buena tarde de vacas, que dejaron detalles de auténtico lujo. Vino con toda la artillería, vacas más que contrastadas y que ya en esta plaza habían dejado muy buenas actuaciones.

DOMINGO 11 SEPTIEMBRE - LA PALOMA
Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1
Morisca
31
8
18 ptos
2
Montañesa
8
2
32 ptos
3
Duquesa
44
2
33 ptos
4
Lancera 
61
9
27 ptos
Toro
Delicioso 
54
2
8 ptos
5
Danesa
37
0
26 ptos
6
Decidida
14
0
33 ptos
7
Norteña
29
6
36 ptos



Total vacas
205 ptos

En primera posición Morisca, que anduvo muy fría, con un andar cansino y con poca chispa. Lo único destacable una buena estirada hasta los barrotes de arriba. De hecho, fue la peor hembra de la tarde.

Morisca.

Morisca.

A continuación, Montañesa que empezó también fría pero fue a más. Dejó una sensacional subida y bajada a la pirámide, en la que el joven Piru se la jugó de verdad. Saltó el banco tres veces y remató con fuerza en varias ocasiones. Echamos en falta un buena estirada, la vaca parecía que lo quería, pero no pudo ser. Mejores actuaciones le hemos visto, pero de nuevo dejó detalles que pocas vacas tienen. Buena ovación y gran entrada de Ginés al ramal del manso, como lo hizo durante toda la tarde.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Ginés y Montañesa.
Todos esperábamos a la veterana Duquesa, que tantas buenas actuaciones ha dejado en esta plaza, y la de hoy no fue para menos. Que manera más espectacular de levantarse en las escaleras en busca de presa, y menuda facilidad. En menos de cinco minutos ya se había emparrado en dos ocasiones, y creo que en total fueron cuatro. Por suerte no logró descolgar a nadie. Tuvo mucha movilidad, y fue siempre en busca del despiste, una vaca con mucha cabeza. También dejó un buen detalle en la fuente al tirarse dentro, y en el banco al buscar por abajo al que allí se encontraba.  

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

En cuarto lugar la vaca Lancera, a la que la vimos algo falta de chispa, que trabajó pirámide y banco y el mejor detalle lo dejó al estar a punto de coger a un joven al quiebro y acompañarlo hasta palos. Buen detalle de la vaca. Alguna estirada buena y con celo en la fuente. 

Lancera.

Lancera.

Lancera.

Respecto al toro Delicioso ningún comentario, es inexplicable que con las vacas buenas que hay en la ganadería no salga ni un macho medio decente. Una de las carencias de los de Xaló.

Delicioso.

Danesa mostró su seria presencia por la plaza y nos dejó una magnífica bajada de la pirámide. Bien también en la fuente con mucha acometividad y constancia.

Danesa.
En penúltima posición Decidida que trabajó los obstáculos y la fuente. Quizás le faltó subir con más fuerza a la pirámide. El banco lo saltó de brava y dejó otro de los detalles al entrar dentro de la fuente. Dejó algún que otro remate con fuerza. Otra de las encastadas de esta ganadería que siempre cumple allá donde va.

Decidida.

Decidida.
Para finalizar la tarde la gran Norteña, que una vez más demostró que es de las mejores del panorama actual. De menos a más, calentándose hasta tal punto de no querer entrar. Largas embestidas hasta el final, rematando con fuerza, una subida muy buena a matar a la pirámide y un momento de emoción al entrar al embroque de un joven con una anilla y acompañarlo hasta el final. 

Fue la guinda perfecta a una muy buena tarde de vacas, que le valió para alzarse con este galardón. 

Los premios quedaron de la siguiente manera:

Mejor toro: Secretario de Javier Tárrega "el Gallo".
Mejor toro embolado: Tiburón de Hnos. Ustarroz.
Mejor tarde de vacas: La Paloma.

A continuación les dejamos con los corros presentados por cada ganadería, así como las puntuaciones obtenidas por cada una de ellas. 


Comentarios

Entradas populares