"POCA" SE CONSAGRA COMO MAESTRO DE LA CALLE

Por segundo año consecutivo, el joven Jose Manuel González "Poca" se proclamó campeón del concurso de recortes denominado Maestros de la Calle que se realizó dentro de la feria de festejos populares de la Magdalena de Castellón. Fue un matinal cargado de emociones, esas que da el ganado de corro y que en muchas ocasiones se echa en falta en otro tipo de festejos.

En general buena entrada, sin llegar a llenarse la plaza, buena presentación del ganado y juego variado, y ante todo, unos jóvenes recortadores con muchas ganas y dispuestos a jugarse el tipo.


Buen inicio de concurso con un grupo entregado y que dio lo mejor de sí. Muy bien Mario Artigas, que ejecutó grandes quiebros y bajo mi punto de vista se merecía pasar a la final. Javi Edo sufrió un buen revolcón en uno de los lances, intentó darle mucha ventaja hacia fuera a la de Arriazu y finalmente le prendió. Rusa cumplió sin más, eso sí, de presentación un diez.
























En segundo lugar repetía respecto al pasado año la vaca Navideña, y la verdad es que no acabó de romper. Si es verdad que acudió presta a los primeros cites pero fue a menos y acabó aquerenciada en toriles. Oriol se destapó por primera vez y dio la sorpresa al meterse en la final, gracias sobretodo a sus más que ajustados y ortodoxos recortes, se nota quien ha sido su maestro. Dani Martínez y Cristian Blanco también rayaron a buena altura, éste último sufriendo otro percance sin consecuencias.






























Llorona infundió respeto de salida por su enorme arboladura, pero posteriormente se mostró brava y entregada. Incluso dio algún remate en tablas. Otro grupo muy reñido, en el que Matamoros deleitó con grandes quiebros, Oliva con su espectacularidad y Mikea con su temple. Finalmente pasó el de Cantavieja a la final, pero cualquiera de los tres podría haber pasado.






Germán Vidal tuvo que cambiar la vaca que actuaba en cuarto lugar y la verdad que la que presentó fue la de mayor seriedad de la mañana. Inteligente y con mucha codicia se mostró Pijotera, a la que si se le hacían bien las cosas se entregaba, pero con la que no podías tener ni un error. Otro grupo de gran nivel y en el que pasó J.M.González "Poca" por su gran ejecución en los quiebros. Tanto Traquela, Jaume como Julián también se la jugaron, pero no consiguieron superar a su compañero.






















Otra de las destacadas de la mañana, Romera de La Paloma, que destacó por su enorme nobleza pero a su vez una gran acometividad. Protagonizó una enorme paliza a Crianza y gracias al valor de Chipu, el joven pudo librarse de un mal mayor. El de Cheste se lanzó literalmente a la cabeza para quitársela. Por su parte, Javi Ribes sorprendió en su primer quiebro de espaldas y rodillas, fue muy ajustado. Ello, y otros lances más, le valieron para pasar a la gran final. 





















El toro Brujo de Arriazu aguardaba para los finalistas, era una incógnita como iba a responder este enorme astado de los navarros con más de siete años de edad. No fue nada fácil, sobretodo en las últimas rondas, en las que los jóvenes tuvieron que tragar saliva para poder recortarlo. Javi Ribes sufrió una enorme voltereta, intentó quebrarlo hacia la derecha cuando todos lo habían realizado a izquierdas, y no salió bien. A parte, lo aguantó tanto que cuando quiso apartarse ya lo tenía encima. Si le hubiera salido bien, quizás estaríamos hablando del nuevo campeón, pero en estos casos hay que hacerlo todo perfecto, si no, ocurren estas cosas. Javi Edo nos deleitó con grandes recortes marca de la casa, Oriol se lo pasó muy cerca, Mikea no acabaó de confiarse y "Poca" dejó dos quiebros sensacionales. Resaltar el último de ellos, en el que acortó mucho la distancia y a Brujo le costó mucho arrancar. Hay que tenerlos bien puestos para tragar lo que tragó el de La Vall. Un diez por él y justo vencedor.




























Finalmente el resultado del concurso fue el siguiente:

1. Jose Manuel González "Poca" de La Vall d'Uixó.
2. Javi Edo de Nules.
3. Oriol de La Pobla Tornesa.
4. Miguel Ángel Sales "Mikea" de Cantavieja.
5. Javi Ribes de Onda.

Comentarios

Entradas populares