TARDE DE LA PALOMA Y CERRIL DEL PIZARRAL EN BENASAL

La "Associació de Jovens de Benassal" programó una interesante tarde taurina el pasado sábado 11 de marzo con un corro de vacas de La Paloma y un toro cerril de El Pizarral.

Por lo que se refiere al ganado de corro, hubo de todo, vacas con movilidad y acometividad, otras más aquerenciadas, unas buscaron por arriba y otras más rápido por abajo.

Destacaría la primera, marcada con el número 30, que aunque mostró en el inicio una cierta querencia en los medios, posteriormente realizó hilo hasta barrotes en varias ocasiones con mucha fuerza. También estuvo bien una negra girona marcada con el número 10, fue noble en los embroques y buscó por arriba de burladeros y paredes. Después del descanso lo más destacado vino de la mano de "Romera", número 74, que tuvo esa transmisión característica en sus acciones y puso en serios apuros a un joven al quiebro.

Respecto al cerril, de pelaje chorreado en morcillo, de nombre "Fujitivo", número 25 y guarismo 2, mostró movilidad y acudió a todo pero le faltó un puntito de transmisión. Por la noche en la embolada, parece ser que en los últimos diez minutos se vino a arriba, con buenas arrancadas y llegando hasta el final.

Buen remate de la nº 30.

Quiebro a la nº 30.


La 20 buscó por encima de los burladeros.

La 20 también buscó por dentro de los burladeros.

Nobleza en la nº 20.

Susto en el burladero.

Escori quebró a la n º 20.

Otro quiebro más a la 20.


Ajustado recorte.

Ajustado quiebro.

Salida del toro del Pizarral.

Astado del Pizarral.

Astado del Pizarral.

Comentarios

Entradas populares