LOS EMBOLADORES B&I CELEBRAN SU X ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO, CON UN BUEN TORO DE MILLARES

Benassal, sábado 8 de abril, décimo aniversario de los Emboladores Benasal-Iglesuela, que lo celebran con un cartel muy atractivo para los aficionados, con un corro y un embolado del ganadero Fernando Mansilla y un cerril de Manuel Ángel Millares. Tarde llena de matices y detalles que permite que la multitud de público que se congrega en la plaza, disfrute de un buen espectáculo.

El ganadero de Torreblanca se presenta con una alineación en la que combina animales más fuertes y conocidos, con otros más para el disfrute de los rodaors. Chiquilla, Nervioseta, Presumida, Navarro, Rumba, Galleta, Faraona, Cartuchero, Estrellita, Colombiana, Bandolera y el embolado Alfarero son el conjunto. Destaca Nervioseta, que acude a todo, noble, pero a la que hay que hacerle bien las cosas. Presumida muy respetada. El novillo Navarro bravucón, protagoniza una cogida a un joven de Benicásim al quiebro. Paliza sin consecuencias graves. Rumba y Galleta de las mejores de la tarde, ambas entran con fuerza a los quiebros y recortes, y la segunda remata en alguna ocasión, una de ellas detrás de "Pijilla" en una de las mejores acciones. Faraona una medio emparrada en el muro de la plaza. A Cartuchero le faltó pelea. Y las últimas tres, fáciles y nobles, con las que todos disfrutan.

Respecto a Alfarero, es embolado por la cuadrilla de Benasal, cabe lamentar una fuerte cogida a Miguel Ángel Sales "Mikea". Todo queda en un susto, el de Cantavieja ya se recupera de sus heridas: 8 puntos debajo del párpado izquierdo, 7 en el labio superior, 4 grapas en la cabeza y quemaduras. Ánimo valiente.

Uno de los platos fuertes de la tarde es el cerril Buenaplanta, un bonito negro burraco del onubense Manuel Ángel Millares, marcado con el número 108 y guarismo 2. Bonita salida del burel, que es parado por el local César Carceller, que le da dos emocionantes vueltas. Transmite mucho en sus embestidas, con chispa y acometividad. Ajustado quiebro de Alcorcón, que lo coge un poco al relance. Noble pero se gira rápido, sin tener nada de tonto. Se ven templados quiebros, muy aplaudidos por el respetable. En definitiva, un buen toro. Por la noche se embola por los miembros organizadores, con algunas complicaciones en la ejecución. Algo más reservón que por la tarde, pero en cuanto es citado sale con mucha transmisión. Resaltar dos grandes recortes de Javi Valles.

Enhorabuena a los Emboladores B&I, cuando las cosas se hacen con gusto y afición, suelen salir bien.

A continuación, una galería fotográfica que refleja lo que fue este bonito día. .




























Comentarios

Entradas populares