MONTAÑESA DE LA PALOMA CUAJA UNA GRAN ACTUACIÓN EN LA PRIMERA TARDE DE CONCURSO DE LA PASCUA DE ONDA

Domingo de Resurreción y comienzo del importante concurso de ganaderías de la Pascua Taurina de Onda con La Paloma. Los de Xaló presentan un corro veterano, quizás echo en falta algún animal nuevo, casi siempre van a los sitios de compromiso con las mismas, lo que no significa que sean malas vacas, pero si nos gustaría ver caras nuevas.

DOMINGO 16 ABRIL- LA PALOMA
Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1
Danesa
37
0
15,62
2
Montañesa
8
2
35,00
3
Golondrina
43
5
22,50
4
Escocés
20
4
31,25
5
Lancera 
61
9
24,37
6
Bayoneta
46
6
26,25
7
Norteña
29
6
26,25



Total
181,24 ptos

Danesa es la primera, parece que anda algo floja, posiblemente esté amamantando a su retoño. Muy noble y acude a todo pero le falta chispa. Alguna buena subida a la pirámide y trabaja también el tablao. 

Danesa.

Danesa.

En segundo lugar una de las estrellas de la casa, Montañesa, y la verdad es que no defrauda. Como siempre, de menos a más, acabando entregada. Destacan tres saltos consecutivos de banco que ponen la plaza en pie. También fuertes remates en barrotes, además de estacarse hasta mitad cuerpo en busca de presa. Tablao, tijera y pirámide tampoco se le resisten, y acude con alegría a quiebros y recortes. Gran ovación al ser encerrada. Seria candidata a ganar el premio a mejor vaca.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.
Golondrina salta al ruedo en tercer lugar, la veterana es de lo menos destacado del corro de los de Xaló. Muestra movilidad, sube al tablao, algún remate en los hierros, pero no acaba de romper. 

Es turno para el macho, y en esta ocasión, Escocés rompe la tónica de machos que no valen un duro del hierro de La Paloma. Este, por lo menos, trabaja todos los obstáculos. Se emparra con genio en el cono, salta la tijera en varias ocasiones, sube a tablao y pirámide y se tira al banco. Su escasa presentación para un concurso de este nivel se ve contrarrestada por su buen juego. Aplausos por parte del respetable.

Escocés.

Escocés.

Escocés.

Escocés.

Lancera es otra de las destacadas de la tarde, protagoniza uno de los detalles en la pirámide en una gran subida, en la que alcanza a un joven en lo más alto y bajan ambos al unísono. También se ven buenos quiebros y recortes con ella y un buen volatín. Acude a todo con la nobleza que le caracteriza.

Lancera.

Lancera.

Lancera.
La curra Bayoneta también cumple, hace las delicias de los recortadores, pero uno de ellos resbala y es alcanzado sin consecuencias graves. Oliva protagoniza un salto a pies juntos y Rubén Lozano uno del ángel. También salta en una ocasión el banco. Hoy cumplió sin más, mejores actuaciones le hemos visto.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.

Para el final de la tarde los de Xaló nos dejan a Norteña, de la que todos tenemos todavía en la retina su gran actuación en la exhibición de anillas de Castellón. Pero hoy no estaba en el ruedo Mario González para lucirla. Tan solo dos detalles, dos remates a tablas, el mejor de ellos tras Traquela.

Norteña.

Norteña.

Norteña.

Finalmente, se suelta una colorada mientras el jurado delibera las puntuaciones de cada ejemplar. Respecto a éstas, posiblemente algún punto más a Lancera y alguno menos a Bayoneta, Norteña o Escocés, pero en general, bastante justas. A la postre, 181 puntos consigue en total, versus los 190 del año pasado que le permitieron conseguir el primer puesto. Veremos si éste logran revalidarlo, el resto de concursantes no se lo pondrán fácil. 

Pascua Taurina de Onda.


Comentarios

Entradas populares