NORTEÑA DEJA UNA GRAN ACTUACIÓN EN UNA BUENA PRIMERA TARDE DEL CONCURSO DE GANADERÍAS DE ALCANAR

Domingo 14 de mayo, cartel atractivo en Alcanar, con matinal en asfalto y tarde de concurso con una de las ganaderías más en forma del circuito actual: La Paloma de Xaló. En próximos días publicaremos el post del matinal, hoy comenzamos con la tarde, en la que se presentan con el siguiente corro.

DOMINGO 14 MAYO - LA PALOMA
Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1
Salmonera
30
1
21,00
2
Bayoneta
46
6
29,00
3
Lancera
61
9
28,50
4
Violeta
50
5
14,50
5
Escocés
20
4
28,00
6
Urraca
11
9
16,50
7
Montañesa
8
2
30,50
6
Norteña
29
6
36,50
9
Pintora
2
4
13,50



Total
218,00

Empienza Salmonera, que da un susto a un joven que la rueda y va a parar a la puerta de entrada a la plaza en la que no se puede refugiar, todo queda en un susto. Trabaja con facilidad pirámides y tablao, pero le falta algo de poder para transmitir más, algo sosita.

Salmonera.
Bayoneta es la segunda y una de las destacadas de la tarde, gran codicia la de este animal, busca con saña en las vueltas que da en la escalera del tablao, entra con fuerza en los recortes y realiza alguna subida rápida a la pirámide. También coge a un joven de Vinarós al quiebro de nombre Fidel, otro susto.

Bayoneta.

Bayoneta.

Bayoneta.
Lancera se muestra algo suelta en su actuación, pero deja detalles. Mete la cabeza en barrotes en busca de presa, toca las pirámides y vuelve a coger al mozo de Vinarós. Segundo susto para él.

Lancera.

La veterana Violeta tiene movilidad y cierta flojera, deberían pensar ya en retirarla del circuito. Aun así, se levanta en una ocasión por el lateral de la pirámide y se tira con raza en el banco.

El toro elegido es Escocés, ganador en la Pascua Taurina de Onda. Buen trabajador de obstáculos, los hizo casi todos con mucha alegría y prontitud. Fácil para andar con él, veremos lo que aguanta, de momento lleva dos de dos.

Escocés.
Urraca salta en una ocasión el banco pero poco más hay que destacar. Esperaba algo más de ella.

Montañesa sale bastante fría y parada, trabaja bien el banco, salta la tijera, mete la cabeza en busca de presa y quizás falta que se sepan poner mejor con ella. Es una vaca que si le tocas bien las teclas, responde, y hoy le tocaron algunas pero no todas. Es la sensación que a mi me da. También coge a un mozo al bajar del tablao. Resaltar un buen quiebro de Mariete.

Montañesa.

Montañesa.
En octavo lugar Norteña, la mejor de la tarde con diferencia, fuerte en todas sus acciones, llega hasta el final en varias ocasiones, con una marcha más que el resto. Protagoniza varios momentos de apuro. En el primero, se levanta en un carro a matar a Cristián Barreda, y está a punto de descolgarlo. Posteriormente, Fidel se pone de nuevo al quiebro y la vaca lo arrolla. Julio Pérez se la quita, le hace hilo hasta el final y remata justo en el pie de apoyo al subir en la barrera. Grandes detalles de una vaca top. Ovación cerrada la que le rinde la plaza de Alcanar. Es de admirar lo de esta vaca, enorme regularidad, en pocas actuaciones falla y ojito las que lleva ya en sus lomos.

Norteña.

Norteña.
Por último, Pintora no acaba de convencer, se menea pero sin acabar de redondear su actuación.

En líneas generales una tarde con detalles de los que hacen afición, con un total de 218 puntos. Quizás se echa en falta alguna vaca más joven para compensar un poco el corro, las más veteranas ya van pidiendo el cambio, y todos tenemos ganas de ver la sabia nueva de los de Xaló.

Comentarios

Entradas populares