GERMÁN VIDAL GANA EL CONCURSO DEL PLA DE L'ARC

El pasado fin de semana se celebró el ya tradicional concurso de ganaderías en la coqueta plaza del Pla de l'Arc. Se pudieron ver tres interesantes tardes, con la participación de Fernando Mansilla, Fernando Machancoses y Germán Vidal.

El viernes 21 fue el turno de Mansilla, que se presentó con el siguiente corro: Trianera, Rumba, Artillero, Galleta, Pastelero, Estrellita, Navarra, Capitana y Cucharera. Con Rumba y Galleta se pudieron ver buenos recortes y estiradas. Quizás les faltó acabar de rematar en barrotes como en otras ocasiones. Lo mejor vino por parte de Artillero y Capitana. El primero, fue bravo y pegador, trabajó los obstáculos con chispa, tumbó el tablao y pegó algo en los tubos. Fue el ganador a mejor toro justamente. Respecto a la berrenda en colorado, realizó una sensacional subida a la carrera a la pirámide, y se lanzó también por el lateral de la misma. Muy seria en toda su actuación. 

El sábado 22 Fernando Machancoses descargó el siguiente corro: Cabilosa, Condesa, Barón, Serena, Maquinista, Papelera, Dinamita, Cubana y Canastera. Todas las vacas tuvieron mucha seriedad, aunque algunas no hicieron obstáculos, solo con la transmisión que tenían y conforme iban por bajo fue suficiente para demostrar su valía. Respecto a los toros, el segundo, Maquinista, tuvo el detalle de tirarse por el lado de la pirámide. Condesa fue la mejor, seria, cuando hizo las cosas las hizo con motivos, brava, y estampándose a los barrotes en varias ocasiones detrás de los chavales. Le valió para levantarse con el premio a mejor vaca.

El domingo 23 Germán Vidal configuró una alineación que le permitió llevarse el premio a mejor conjunto. Los ejemplares presentados fueron: Pastelera, Peladilla, Planetario, Metralleta, Cartujo, Bolsillera, Matraca, Artesana y Pólvora. Tarde en la que imperó al bravura y franqueza de los animales. Peladilla realizó unas subidas eléctricas a la carrera a la pirámide, de auténtico vértigo. Metralleta también fue otra de las destacadas, con una completísima actuación. Una subida muy rápida a la pirámide, se tiró con todo a la barrera, saltó el banco, se levantó por el lateral de la pirámide y tumbó el tablao. De los toros comentar que Planetario se rompió un pitón al rematar y fue encerrado rápidamente, y Cartujo levantó en una ocasión el banco pero poco más. Después del descanso vacas jóvenes que redondearon una completa tarde del de Cabanes. También lamentar un accidente con una de las novillas al rematar ésta en la pirámide con el pitón y hacer palanca y caer toda descordada. Una lástima, la verdad, porque tenía buena pinta. 

Cabe resaltar también de los tres días, el compromiso y el saber trabajar a todos los animales de "Traquela" y Salva. Ambos se jugaron el tipo para intentar sacar lo mejor y siempre lucir a los astados. 

Finalmente, los premios fueron los siguientes:

Mejor ganadería: Germán Vidal.
Mejor vaca: Condesa de Fernando Machancoses.
Mejor toro: Artillero de Mansilla.
Mejor toro embolado: Alfarero de Mansilla.


Ajustado recorte a Rumba de Mansilla.

Temple en el recorte de Salva.

Artillero de Mansilla fue el mejor toro del concurso.

Artillero.

Galleta hizo hilo tras Óscar.

Capitana, de lo mejor de la tarde de Mansilla.

Gran subida a la carrera de Capitana.

Peladilla de Germán Vidal.

Grandes subidas a la carrera de Peladilla.

Metralleta, la mejor de la tarde de Germán.

Metralleta.

Metralleta se lanzó con todo en la barrera.

Metralleta y Salva.

Buen salto por el lateral de la pirámide.

Cartujo, toro de Germán Vidal.

Una de las jóvenes de Germán Vidal.

Comentarios

Entradas populares