TORREALTA NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE VER A GLADIADOR

Quizás la plaza de toros de Madrid, quizás la de Bilbao, no lo sabemos, pero pudieran haber sido destino del espectacular jabonero de la ganadería gaditana de Torrealta que finalmente se exhibió en el concurso de recortes de la Magdalena de Castellón. Un pavo en toda su expresión, bien hecho, bajo, hondo, buen pecho y una espectacular cara. Transmitió por su presencia, pero también por su bravura. Acostumbrados a saldos ganaderos durante todas las corridas de a pie, Gladiador nos supo a gloria a todos los aficionados que compartimos por igual nuestra devoción tanto por los festejos populares como por la lidia ordinaria.






Dany Alonso lo recibió sentado en una silla a porta gayola, realizándole un gran recorte que puso a la gente en pie. A salir del lance, el toro le hizo hilo y se tiró a tablas tras él. Cristian Blanco ejecutó uno de los mejores quiebros de la mañana, aguantándolo mucho y pasándoselo muy cerca.  Acompañaron a estos dos recortadores Cristián Morás y Jonathan Castaño ambos efectuando también ajustadísimos recortes.











Un gran espectáculo se pudo presenciar con él. Incluso el director de lidia y subalterno castellonense Josele le sacó el capote y lo lanceó, metiendo la cara bastante bien en los engaños. 



¿Cuál hubiera sido su comportamiento de haberlo lidiado en una corrida? Nunca lo sabremos, una pena, pero al menos tuvimos la oportunidad de ver sus preciosas arrancadas en el coso de la calle Pérez Galdós.


Comentarios

  1. Y por que no se ha toreado en plaza grande? No quieren los toreros?
    Su nombre me encanta. Gladiador. Y sus hechuras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares