¿Y POR QUÉ TAPAR EL BANCO?

Me viene a la mente esta pregunta tras la tarde de ayer domingo protagonizada por Germán Vidal en la localidad de Rosildos. Recientemente se ha puesto de moda en algunos pueblos poner un tablón para tapar el banco. Hecho muy respetable, pero para mí pierde todo su encanto. Pasa a ser una especie de tablao más estrecho, sin que nadie se pueda meter dentro. Quedan pocos ya que lo hagan, pero cuando algún valiente se decide, se viven momentos como los de ayer.

Sardina y Sergio hicieron vibrar al respetable, fueron solo unos minutos, pero un trabajar de los que se echa en falta, de los de antes, llamarme romántico, pero así lo viví. La vaca, que fue la mejor de la tarde sin duda, ya en los últimos momentos de su actuación, se lanzó por la punta a por el de Albocàsser, y cuando este le ponía la mano en la testuz, se lo quería comer. Bravura en estado puro, y muy bien por Sergio, por tener ese detalle. Del comportamiento de Sardina comentar que fue siempre a más, trabajó todos los obstáculos como Dios manda y remató en palos cuando era citada. Muy buena actuación y vaca a tener en cuenta.

Del resto de animales decir que todos trabajaron los muy bien los obstáculos, incluso los dos machos. Me gustó más el segundo de nombre Vanidoso, más serio en su trabajar y marcado con el hierro de Tomaset. También dejó remates con mucha fuerza en los barrotes.

En resumen, una buena tarde con ganado joven del de Cabanes poco conocido y al que auguramos un buen futuro. A continuación, el detalle del corro presentado y algunas imágenes que de la tarde.


Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Eleganta
320
3
2
Sardina
237
2
3
Relator
27
5
4
Polvera
428
4
5
Vanidoso
91
4
6
Misteriosa
471
4
7
Matraca
400
4
8
Pallaresa
206
2


Eleganta.

Eleganta.

Eleganta.

Sardina.

Sardina.

Sardina.

Sardina.

Sardina y Sergio en el banco.

Relator.

Relator.

Relator.

Polvera.

Comentarios

Entradas populares