LA PALOMA ABRE EL CONCURSO DE GANADERÍAS DE SONEJA

Primera sesión de esta edición del concurso de Soneja, participan los de Xaló con un conjunto entremezclado de más jóvenes con otros más veteranos. Mucha calor en el recinto, algunos ejemplares lo acusan. La alineación presentada es la siguiente, obtiene un total de 149 puntos:

Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1ª vaca
Deliciosa
44
4
15,5
2ª vaca
Pajarraca
13
5
26
3ª vaca
Tendera
13
1
20,5
4ª vaca
Lancera
61
9
17,5
5ª vaca
Puñalera
1
1
22,5
6ª vaca
Jabalina
36
3
17,5
Toro
Bayoneto
38
5
7
Embolado
Delicioso
54
2
22,5



TOTAL
149

Se ve una tarde con detalles y destaca sobre todas las demás la berrenda Pajarraca. Brava y con genio en sus acometidas. Lo hace muy bien en el banco, en un salto acompaña hasta barrotes, en uno de los detalles de la tarde. Le tiran un par de largas y la vaca también responde, llega hasta el final. Fuerte ovación del respetable. 

Pajarraca.

Pajarraca.

Pajarraca.



Tendera, Lancera y Puñalera son más serias en su trabajar y nos dejan detalles, sin redondear ninguna una gran actuación, pero con muestras de lo que son. Tendera no para, deja remates y mete la cabeza en un par de ocasiones con peligro. Lancera trabaja bien la pirámide, un par de subidas a la carrera lanzadas de manera magistral por Saliner. Le falta bajar, pero ya los quiere más a tiro. Por su parte, Puñalera se centra en el cono, se tira a matar en varias ocasiones. Pega esporádicamente en las rateras, en una ocasión haciendo hilo tras Diego. También nos deja un buen salto de banco en busca de Bruixola. 

Tendera en busca de presa.

Tendera y Bruixola.

Lancera a la carrera tras Saliner.

Puñalera.

Puñalera.
Completan el corro de vacas Deliciosa y Jabalina, no tan vistas como las anteriores, más jóvenes y que no dicen mucho la verdad. Deliciosa muy suelta y sin querer demasiada pelea, y Jabalina sin acabar de entregarse. Respecto al toro, de nombre Bayoneto, poca cosa, sale con brío pero pronto se viene abajo. Es cierto que lo marean bastante y se dedican a quebrarlo y recortarlo, al igual que a las vacas más jóvenes, cosa que no hacen con las más veteranas. Pero no es excusa creo yo.

Deliciosa.

Jabalina.

Jabalina.

Volantín a Bayoneto.
Por la noche, Delicioso hace buena embolada, a pesar de desgastarse en el pilón, movilidad, buenas arrancadas y algún remate. En total La Paloma saca 149 puntos, quizás alguna vaca merece algo más, pero un poco lejos de los 190 que obtuvo el año pasado. Veremos como acaba la semana, nunca se sabe...

Comentarios

Entradas populares