NO ACABÓ DE ROMPER LA TARDE DE SAKA EN SANTA BÁRBARA

Venía precedida de muy buenas actuaciones por esta zona el año pasado, pero en esta ocasión la cosa no acabó de salir del todo bien. Los ejemplares de Marqués de Saka dejaron detalles pero no se vio una actuación redonda en la primera tarde de concurso de la localidad tarraconense de Santa Bárbara, el pasado lunes 16 de julio.

Me gustaron los dos toros, Jardinero y Marinero. El primero marcado con el hierro de Eulogio Mateo, hijo de Jardinera, bravo y con genio, se tiró encima del banco con garra y tumbó el tablao en un par de ocasiones. Respecto al número 40, resaltar las malas ideas que tiene y el peligro que transmite en todos sus movimientos. Realizó una subida muy rápida al entablao de tierra y buscó con codicia en la escalera.

De las vacas, casi todas marcharon bien por tierra y les faltó tocar algo más las barreras quizás, y algunas puede que la plaza les quedara grande y con muchos estímulos. Son animales acostumbrados a trabajar con poca gente en el ruedo. Me quedo con la segunda, Andutz, que realizó una gran subida a la pirámide tras Julio (que junto a Poca y Jaume, movieron el ganado toda la jornada), Ekaitza, que trabajó con chispa los trastos y Sevillana que se entregó durante los minutos que estuvo en la plaza. Añadir, que se tuvo que finalizar antes de tiempo debido a que se tuvo que atender sanitariamente a una persona por un problema ajeno al festejo.

Pueden ver a continuación el corro completo que presentó la ganadería, así como unas instantáneas que recogen los mejores momentos de lo que fue la tarde. 

Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Lastur
67
1
2
Andutz
35
3
3
Diabla
49
0
4
Ekaitza
71
7
5
Goxua
11
2
6
Jardinero
49
4
7
Adarzabal
51
3
8
Sevillana
67
4
9
Gorri
73
7
10
Marinero
40
4
11
Mutur-Zuri
15
2


Lastur.

Andutz.

Andutz.

Subida a la carrera de Andutz tras Julio, el mejor de la tarde de los tres movedores.

Preciosa la colorada Andutz.

Poca anilló a esta corniabierta.

Diabla.

Ekaitza.

Ekaitza.

Ekaitza.

Jardinero.

Jardinero intentándolo en el cono.

Preciosa estampa de Jardinero.

Goxua.

Mirada de querer comerse al joven que tiene delante.

Marinero.

Comentarios

Entradas populares