BUENA TARDE DE LA PALOMA EN LES USERES

Dos vacas de las familias más importantes de La Paloma fueron las más destacadas en la tarde del pasado viernes 10 de agosto en la localidad de Les Useres. Gustosa y Morena cuajaron dos buenas actuaciones, la primera muy enrazada y pegadora, y la segunda con cabeza y listeza. 

Posición
Nombre
Número
Guarismo
1
Chiquilla
26
5
2
Tendero
16
6
3
Gustosa
5
4
4
Cristalino
45
6
5
Morena
16
0
6
Curiosa
44
4
7
Compañera
35
3

La tarde comenzó con una utrera de nombre Chiquilla, algo parada y yendo a la suya pero trabajando con mucho genio los obstáculos, sobre todo el cono. 




Tendero fue un novillo que parecía que estaba cerril, bravucón, bramando durante toda su estancia en la plaza y que tumbó el tablao en un par de ocasiones. La pregunta de siempre ¿cuánto tiempo le durará?


La vaca Gustosa salió algo fría para conforme pasaban los minutos ir calentándose hasta tal punto que le costó un mundo entrar a corrales. Sus mejores momentos fueron los finales, cuando comenzó a rematar en barrotes con mucha fuerza sin hacer caso del cabestro ni las vacas que soltaron para que entrara. Dio un pequeño susto al más joven de los Pijilla cuando la estiró hacia la puerta de toriles.




Cristalino otro novillo que también tumbó el tablao pero que al poco de salir se dio un fuerte golpe en el morro y tuvo que ser encerrado ya que sangraba bastante. Una lástima.


En quinto lugar la conocida Morena dejó subidas al tablao muy buenas, llegando hasta el final. También trabajó con ganas en el cono, dejando una plantada espectacular casi hasta arriba. 



La vaca Curiosa saltó banco y tablao con suma facilidad, también se tiró al cono y en una ocasión estuvo a punto de prender a Albert.





Por último Compañera bajó un poco el nivel, sin acabar de redondear una buena actuación, saltó el banco en una ocasión y un par de subidas al tablao, pero esperábamos más de ella.



En líneas generales, una buena tarde en la que se vieron buenos detalles. Como comentario, me gustaría decir que hay que cuidar más la integridad de los animales. En el cono estrenado este año, hay un par de puntos que habría que mejorar. Por una parte, se podría forrar todo de madera para evitar que la multitud de tornillos y cantos vivos hagan heridas en las extremidades de los ejemplares. Y por otra, tapar una serie de agujeros que hay en la base ya que si un astado mete la pata, es muy fácil que se la rompa. Son detalles que hacen mejorar el espectáculo y en los que los ganaderos salen ganando.

Comentarios

Entradas populares