MUY BUENA TARDE DE HNOS. MONFERRER EN PEÑÍSCOLA

Hoy veníamos a ver a una ganadería que está teniendo buenas actuaciones en los últimos tiempos, que está en crecimiento, y la verdad que no nos ha defraudado. El año pasado se proclamó vencedora del concurso de Peñíscola, y hoy ha venido a reconquistar este galardón. No sé si lo conseguirá, pero la verdad es que ha sido una actuación muy completa, con tres vacas de muy buen nivel. 

Posición
Nombre
Número
Guarismo
1ª vaca
Rufina
61
1
2ª vaca
Planeta
8
3
3ª vaca
Mariposa
32
5
Toro
Castaño
9
9
4ª vaca
Cristalina
48
6
5ª vaca
Cristalera
26
5
6ª vaca
Víbora
24
5

La colorada Rufina ha sido la encargada de comenzar la tarde, ha salido con muchas ganas, parecía que se iba a comer el mundo, incluso se ha levantado por el lateral de la pirámide y ha hecho muecas a hacerlo en la barrera, pero se ha aquerenciado en la parte baja y no ha ido la cosa a más. 

La segunda ha sido muy brava, Planeta lleva por nombre, ha acabado todas sus acciones con fuertes remates en barrotes, destacar uno detrás de Saliner, en el que se ha plegado como un acordeón e incluso a doblado un barrote. También ha trabajado todos los obstáculos con transmisión. A tener en cuenta para próximos años.






En tercer lugar Mariposa con una actuación excelente, en la que ha demostrado una gran velocidad, agilidad y malas intenciones por momentos. Muy buenas subidas a la carrera a la pirámide acompañadas de sus respectivas bajadas, en una de ellas alcanzando a Iván al pisarle la chaqueta y desequilibrarse, propinándole un buen revolcón sin ninguna consecuencia. Saltos de banco a por el hombre, de abajo arriba y viceversa. Algún remate en palos y en una ocasión también ha introducido la cabeza en busca de presa. También ha saltado la tijera y el tablao. Gran ovación del público en una de las mejores actuaciones que he visto este verano. Hay que matizar que es una novilla, que tiene esa chispa de las vacas jóvenes y habrá que ver si mantiene ese trabajar, pero lo de hoy ha sido de quitarse el sombrero. 









El toro Castaño ha cumplido, bien es cierto que se ha aquerenciado en la parte alta de la plaza, pero ha dejado algunos remates doblando algún que otro barrote. Ya en el final de su tiempo, Saliner lo ha citado hacia el banco y el toro se ha ido detrás de él estando a punto de saltarlo. Buen detalle.


Cristalina la más veterana del corro, no ha sido menos. Con un trabajar más acorde a su edad, se ha entregado y lo ha dado todo. Brava y noble, tocando tubos también, fácil de trabajar pero con transmisión. Ha dejado media emparrada en la barrera, le ha faltado nada para levantarse del todo. El mejor momento lo ha dejado cuando en una subida y bajada de la pirámide, ha hecho hilo a Saliner y un mozo la ha cortado y la vaca se ha girado y se ha subido de nuevo a la pirámide tras él.








Cristalera al poco de salir ha caído dentro del banco y le ha costado un poco salir, lo que ha mermado sus fuerzas y no se ha podido ver. Pintaba bastante bien, otra que en lo poco que la hemos visto, también pegaba a palos, tónica común en todos los ejemplares durante toda la tarde.


Por último una de las más destacadas, Víbora, que lo ha hecho todo con mucha transmisión y llegando todos sus movimientos a emocionar al respetable. Muy rápida en los obstáculos y con un trabajar con bastante sentido. Otra para tener en cuenta de esta ganadería.




Resaltar también el gran trabajo realizado durante todo el festejo por parte de Oliva, Iván y Saliner, sobretodo de este último, que ha demostrado mucho valor y ha trabajado los animales como se debe hacer, dándoles terreno, ventaja y siempre de cara a ellos. Enhorabuena tanto a los ganaderos como a los tres movedores, tardes de las que hacen afición.

Comentarios

Entradas populares