GRAN HOMENAJE A RAFA ALCAIDE EN UNA BUENA MAÑANA DE GANADO DE CORRO CON UN GRAN PROTAGONISTA: JAUME BOSCH "SALINER"

El día de hoy marcará un antes y un después en el devenir del ganado de corro. Hoy hemos salido todos con esperanza, con el deposito lleno de ilusión por volver a ver una actuación como la que ha realizado el joven Jaume Bosch "Saliner". 

¡Qué manera de trabajar las vacas! Nos ha recordado por momentos al gran Jose Maria Navarro "Chipu" en sus mejores tiempos. El mejor homenaje que se le podía dar a Rafa Alcaide: revitalizar el momento actual del ganado de corro con este chaval que ha dado una lección magistral de como se tienen que hacer las cosas. Sin trapos ni chaquetas, todo a la carrera y dando ventaja al animal y siempre en aras de lucir las vacas. Ojalá todos los jóvenes que habían por allí se fijen en él y comiencen a imitar sus acciones y su manera de concebir este tipo de festejos. Olé tú Jaume, sigue así, los aficionados te lo agradecemos de verdad. 

En cuanto a la organización, mi más sincera enhorabuena, se ha trabajado mucho y bien, y si a ello añadimos que Rafa era muy apreciado por todos los que formamos este mundillo, pues nos encontramos con una masiva asistencia de público a los dos festejos preparados.

Del de hoy podemos destacar una serie de vacas que han estado por encima del resto. Avioneta de Cantera muy bien al recorte, apretando y poniendo las cosas complicadas a los que se medían con ella. Golosina de Granchel ha trabajado todos los obstáculos con transmisión y se ha arrancado con todo a un buen quiebro de Mikea. Norteña de La Paloma ha dado la cara como siempre, varios remates a palos y una cogida al apretar a un joven en un recorte. Jardinera de Hnos. Cali le ha puesto ganas en sus acciones, trabajando pirámide, tablao y banco. Luchadora de J.V. Machancoses ha realizado una subida a la carrera a la pirámide y varias arrancadas hasta palos. Ha protagonizado una fea cogida a Mikea al quiebro. Princesa de Dani Machancoses ha sido una grata sorpresa. Vaca muy brava que ha rematado y ha transmitido una barbaridad en todo lo que ha hecho. Fortuna de Fdo. Machancoses nos ha dejado una sensacional subida al tablao detrás de Saliner, uno de los detalles de la mañana, de las actuaciones más serias del festejo. Alpinista de Hnos. Miró ha tenido también acciones muy buenas, estirando el cuello al pasar el embroque en busca de presa y llegando en varios momentos rematando a palos. Por último, Poderosa de Vicente Benavent ha cuajado una sensacional actuación, pegando muy muy fuerte a barrotes, en un par de ellas llegando a entrar dentro. 

El resto de ejemplares han estado bien presentados y han dado la cara, es de agradecer el detalle de los veinticinco ganaderos de colaborar de manera desinteresada en este evento. 

Nada más que añadir, les dejo con el nombre y número de las vacas presentadas, así como un elenco de las mejores instantáneas del matinal.

Posición
Ganadería
Nombre
1
J. Tárrega "el Gallo”
Ladrona
89
2
Cantera
Avioneta
33
3
La Espuela
Macarrona
71
4
J. Bosch “Saliner”
Traidora
24
5
J. Tárrega “Lucas”
Temerosa
20
6
Hilari Príncep
Dinamita
33
7
Fernando Mansilla
Manzanerita
204
8
Hnos. Ponce
Mariseta
149
9
Alberto Granchel
Golosina
21
10
La Paloma
Norteña
29
11
Asensi
Golosa
75
12
Hnos. Cali
Jardinera
22
13
Ramón Benet
Presumida
15
14
Jaime Pertegaz
Rastrera
425
15
Pedro Peris
Calcetera
22
16
J.Vte. Machancoses
Luchadora
169
17
Dani Machancoses
Princesa
38
18
Fdo. Machancoses
Fortuna
43
19
Tauroplá
Rockera
146
20
Gerardo Gamón
Bellotera
3
21
Hnos. Navarré
Iguana
147
22
Hnos. Miró
Alpinista
1
23
Miguel Parejo
Lagartija
107
24
Germán Vidal
Pija
339
25
Vicente Benavent
Poderosa
26

Los 25 ganaderos con la organización.

Traidora de Saliner.

Temerosa de Jaime Tárrega "Lucas".

Manzanerita de Mansilla.

Manzanerita de Mansilla.

Mariseta de Hnos. Ponce Meliá.

Golosina de Alberto Granchel.

Golosina.

Norteña.

Norteña.

Norteña.

Norteña.

Golosa de Asensi.

Jardinera de Hnos. Cali.

Jardinera.

Jardinera.

Presumida de Ramón Benet.

Calcetera de Pedro Peris.

Luchadora de J.Vte. Machancoses.

Fortuna de Fernando Machancoses.

Poderosa de Vicente Benavent.

Comentarios

Entradas populares