VOLVIERON LAS ANILLAS A CASTELLÓN CON UN LOTE DE VACAS DE MARCEN EXTRAORDINARIO


Los aficionados demandábamos la vuelta de las anillas a Castellón y Medetauro nos hizo caso. Organizó un concurso con las parejas más fuertes del panorama y un conjunto de vacas de los Hermanos Marcén de auténtica categoría. Fueron once vacas muy parejas, de muy buena presentación y menos dos o tres, todas a un gran nivel. Será complicado que un ganadero vuelva a reunir un lote así para las anillas. Mi enhorabuena desde estas líneas. Lástima la poca respuesta del público, no se llegó ni a cubrir media plaza, luego nos quejamos, en fin...esperemos que repitan el próximo año por el bien de este festejo. 

A continuación pasamos a narrarles vaca a vaca lo acontecido durante el concurso:

La primera fue Avispada nº 190 y les correspondió en suerte a Constanza y Morella. De las más fáciles del matinal, bastante noble. Les costó acoplarse a ella, si lo hacen desde un inicio le hubieran metido un carro de anillas, al final 6 fueron las válidas.



Rastrojera nº 234 acusó la edad, se le vieron atisbos de lo buena vaca que fue, pero sin el poder y chispa que ella tenía. Los hermanos Henares lo aprovecharon y consiguieron 4 anillas.



Jaume se despedía de las anillas y no pudo hacerlo como a él le hubiera gustado. Comendadora nº 264 se mostró muy fuerte y en un embroque, hizo hilo al de la Vall y le dio un buen remate que acabó en porrazo. No pudo continuar y su compañero Poca se las tuvo que apañar solito. Metió una muy buena anilla de poder a poder, de las más vibrantes de la mañana, y la vaca lo acompañó hasta el final. Gran detalle por parte de ambos.





Sultana nº 130 también anduvo en la línea mostrada por sus compañeras, fuerte en el recorte y pudiendo llegar a ella pero apretando después hacia las tablas, buena actuación. Joanes y Ander estuvieron a punto de anillar pero no lo consiguieron.




Reaparecían en las anillas Chipu y Carpio con la vaca Posturera nº 38, una de las más asequibles del matinal. Pusieron raza y corazón, pero no fue suficiente. La verdad que creo que han sido dos grandes recortadores pero su tiempo ya pasó, y hay que dejar abrirse hueco a gente nueva. Ninguna anilla.



Limonera nº 30 fue bastante noble y Borja consiguió meterle una buena anilla. Diego no tuvo tanta suerte. Una lástima porque era vaca para pasar a la final. Quizás los nervios pasaron factura.




Diago y Chus se enfrentaron a Avisadora nº 17, una colorada muy rápida y a la que consiguieron meter 3 anillas. Anduvo mejor Chus, creo recordar que todas las metió él.






La última pareja fue la formada por Mario y Kimera, el primero se encontraba lesionado y solo se dedicó a colocarle la vaca. Una lástima no haber podido verle en plenas condiciones porque el espectáculo hubiera ganado con creces, pero sinceramente creo que se debería haber quedado en casa, fue decisión suya y sus razones tendrá para haber salido así. Kimera tiró del carro y realizó una actuación de pundonor frente a Avispada nº 206. Que vaca y que recortador, gran actuación de ambos, poniendo la emoción en cada recorte y llegando siempre a tablas. Consiguió meterle 4 anillas él solito.  



Para la final pasaron Morella y Constanza, los hermanos Henares y Mario y Kimera. Los primeros se enfrentaron a la 313 Loquita, sin conseguir acoplarse. Los segundos a la 46 Tanguera, tampoco sin suerte. Los terceros hicieron lo propio con la 3 Rastrerilla. Kimera lo intentó pero su actuación anterior le pasó factura.





Se notó que es principio de temporada, esperaba bastante más de estas parejas en la final, bien es cierto que son vacas nada fáciles, pero siempre esperas un puntito más. Para mi el gran campeón de la mañana fue Kimera, que raza sacó para enfrentarse en solitario a estas vacas Y como no, los Hermanos Marcén, que nos devolvieron la ilusión con las anillas a aquellos que como yo, la habíamos perdido un poco. Si vienen el próximo año no me las pierdo, e intentaremos hacer alguna escapada para contemplar por tierras aragonesas o navarras, algún concurso con reses de esta ganadería ¿quién se apunta?

Comentarios

Entradas populares